Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Inaugurará Paredes plenaria de PRI-Senado en La Paz

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 26 de enero del 2011 a las 23:11


La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, inaugurará este día la reunión plenaria de los senadores del PRI...

La Paz, B.C.- La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, inaugurará este día la reunión plenaria de los senadores del PRI, quienes determinarán la agenda a impulsar en el próximo periodo ordinario que inicia en febrero.

En la reunión, que finalizará mañana jueves 27 de enero, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestará su apoyo al candidato al gobierno de este estado, Ricardo Barroso, quien disputará el cargo en los comicios que se realizarán el domingo 6 de febrero.

En los dos días de trabajo los legisladores federales acordarán reformas para modernizar el sistema político y privilegiar la gobernabilidad, la seguridad y el crecimiento económico.

Los 33 senadores del PRI insistirán en que la Cámara alta apruebe una Reforma Política que incluya la ratificación del gabinete presidencial por el Congreso y acabe con el veto del Ejecutivo al presupuesto.

Además, se espera que den el visto bueno a una reforma a la Ley General de Población y a la Ley Federal de Competencia Económica.

Los legisladores del PRI también discutirán una propuesta de reforma hacendaria y cambios a la Ley General de Desarrollo Social para combatir la pobreza mediante el crecimiento económico y el empleo.

En el primer día de trabajos, el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, expondrá la urgencia de avalar la Reforma Política, para evitar que en el 2012 se repita un proceso electoral conflictivo como el del 2006.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 4 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 6 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 7 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 7 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 7 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 8 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 19 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 19 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 19 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 20 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 21 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica