Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CELEBRACIÓN SOBRE RUEDAS AMENA REUNIÓN MENSUAL Cumple Ángel 7 primaveras Apaga Sofía las velas del pastel Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Se realizará durante ocho sesiones los martes del 2 de septiembre al 28 de octubre a las 11:00 horas

Arte

Incentivan MHM y UDEM a explorar Mesoamérica; invitan a curso

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 13 de agosto del 2025 a las 04:01


Encabezan el curso el antropólogo Bertrand Lobjois y el arqueólogo Alejandro Hinojosa García.

Ciudad de México.- El curso Culturas Mesoamericanas del Museo de Historia Mexicana (MHM) y la Universidad de Monterrey (UDEM) permitirá una comprensión profunda de las civilizaciones que habitaron el actual territorio nacional antes de la llegada de los europeos.

Se realizará durante ocho sesiones los martes del 2 de septiembre al 28 de octubre a las 11:00 horas bajo la guía del antropólogo Bertrand Lobjois y el arqueólogo Alejandro Hinojosa García.

En el ciclo, ellos y otros especialistas abordarán temas como astronomía, rituales, alimentación, arquitectura y organización de las sociedades precolombinas. Para mayores sobre el programa y el costo de curso, los interesados pueden escribir al correo vgarcia@3museos, o llamar al teléfono 812-033-9898, ext.153 o visitar la página www.3museos.com.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 22 horas

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 22 horas

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 22 horas

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 22 horas

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’

Hace 1 dia

Una catrina gigante de 25 metros transformará Puerto Vallarta en el Día de Muertos

Hace 1 dia

Invita Acertijo Museo Interactivo a disfrutar una noche de misterio y estrellas en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 1 dia

Recuerdos Divididos y el norte pop de Roy Carrum; capta el pintor la región