Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detiene Guardia Nacional a traficante Síndica de Torreón denuncia al diputado morenista, Antonio Attolini por violencia política de género Faltan casi 300 alumnos por inscribirse a secundaria Baja ritmo de matrimonios; se divorcian hasta el 30% Cuesta el huevo 20 dólares en Eagle Pass

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El ejecutivo habló de la cifra de empleos que se dieron de baja al cierre del año pasado. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Negocios

Inevitable deuda pública para cumplir promesas de Sheinbaum

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 14 de enero del 2025 a las 10:54


“Es más sano en las finanzas del país, una reforma fiscal, que seguirnos endeudando”

Saltillo, Coah.- “Va dar con deuda pública al final del día. Esta proyectada deuda pública a nivel nacional de largo plazo para poder cumplir con los compromisos gubernamentales”, señaló Alejandro Flores Espinoza, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas capítulo Coahuila-Sureste (IMEF).

En entrevista para Despega con Chuchuy de Tele Saltillo, recalcó la necesidad de que se reformen las leyes fiscales en el país, que “podría implicar más impuestos, pero no necesariamente; hay que ver cómo se amplía la base de contribuyentes o analizar qué tipos de impuestos se pueden implementar como impuestos ecológicos, mover las tasas, es decir, que el impuesto sea más justo y equitativo en el sentido de que se le cobre más a quienes producen más”.

En este sentido, destacó que “es más sano en las finanzas del país, una reforma fiscal, que seguirnos endeudando”, dijo en lo referente a los planes de inversión previstos en el Informe de los cien días, y el Plan México que recientemente anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.

El ejecutivo habló de la cifra de empleos que se dieron de baja al cierre del año pasado, fue muy superior a la de otras temporadas. Lamentó que la informalidad en el país, siga en niveles superiores al 50%, lo que impacta en todos los ámbitos desde el crecimiento, la productividad y obviamente, en una menor recaudación.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 45 minutos

Desviaría Southern Copper envíos de EU a otros países; rechaza impuestos

Hace 46 minutos

Limitado, impacto de arancel al acero: BBVA; exportaciones, mínimas

Hace 48 minutos

Plusvalías de Afores, con récord en enero; alcanzan 171 mmdp

Hace 50 minutos

Libra Telmex multa de 125 mdd por enlaces; desestima sanción tribunal

Hace 51 minutos

Abren espacios en la guardería Canacintra; suman a empresas

Hace 51 minutos

Mitsubishi ofrece potencia L200 GSR, retando a la aventura

Hace 53 minutos

¿Adiós Movistar?; planea Telefónica venta de su negocio en México

Hace 54 minutos

También Honda se llevaría producción

Hace 5 horas

Aranceles frenarán producción de autos en EU: Comce

Hace 17 horas

Le reviran a Trump las tres grandes armadoras de EU

Hace 18 horas

BMW ve riesgoso cambiar planes por amago de aranceles de Trump

Hace 18 horas

México mantendrá relación comercial con China pese amenaza de aranceles de Trump