Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De acuerdo con datos del Buró de Entidades Financieras de la Condusef, durante todo el año, las 54 instituciones registradas acumularon 111 mil 347 reclamaciones.

Negocios

‘Llueven’ quejas contra bancos:; cargos no reconocidos figuran entre los principales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de abril del 2026 a las 04:08


Los tres bancos con más denuncias fueron CBM Banco, Pagatodo y Banamex.

Ciudad de México.- En 2025, bancos como BBVA, Banorte, Banamex, Banco Azteca y Monex recibieron miles de quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), principalmente por cargos no reconocidos, problemas con cajeros automáticos y transferencias bancarias.

De acuerdo con datos del Buró de Entidades Financieras de la Condusef, durante todo el año, las 54 instituciones registradas acumularon 111 mil 347 reclamaciones.

No obstante, la dependencia no detalló el estatus de todas las quejas ni sus causas específicas, aunque en su portal señala que los cargos no reconocidos figuran entre los principales motivos.

 

Los más señalados

Según la información de la Comisión, la institución con mayor número de reclamaciones fue CBM Banco, integrante del Grupo Financiero Citi, con un total de 9 mil 720 quejas, de las cuales 9 mil 703 se concentraron entre mayo y septiembre de 2025.

En segundo lugar se ubicó Banco Pagatodo, con 8 mil 876 denuncias, mientras que Banamex ocupó la tercera posición con 8 mil 643 quejas.

Por su parte, Grupo Financiero Monex y Banorte se posicionaron en el cuarto y quinto lugar, con 8 mil 121 y 7 mil 462 reclamaciones, respectivamente.

 

Otras instituciones que destacaron dentro del Top 10 con más quejas fueron:

BNP Paribas: 7 mil 455 reclamaciones

BBVA México: 6 mil 883 quejas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 14 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 18 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 23 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México