Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Las jefas Zetas que enfrentan al CJNG en Zacatecas Dan prisión preventiva a presuntos responsables del ataque a empresario en AICM Inés Gómez Mont registró su nombre y marca para comercializar joyas y ofrecer servicios jurídicos Esta es la triste historia del coahuilense Jahvel Johnson; pasó de ser indigente a ganar un reality y morir en el olvido ¡Suman su tercer derrota consecutiva! Gallos se imponen ante Rayados de Monterrey

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Solo una firma de la industria automotriz ha reportado de manera oficial al Infonavit su entrada en paro técnico.

Negocios

Informan pocas empresas al Infonavit de sus ‘paros’

Por Edith Mendoza

Hace 5 dias


Beneficia Instituto a trabajadores con menores amortizaciones si les reducen el sueldo

Saltillo.- Aunque en la entidad son decenas de empresas en lo que va del año que han tenido que recurrir a paros técnicos a consecuencia de la escasez de semiconductores, solamente una del ramo automotor ha solicitado al Infonavit su intervención para el beneficio de sus trabajadores, como la reducción de amortizaciones en función del sueldo temporal.

Solamente una empresa nos ha presentado los documentos que fundamentan su paro técnico con la Junta de Conciliación… entendemos que hay muchas otras cosas que son decisión de la empresa, pero yo los invito a que se acerquen al Infonavit. Con ese documento, nosotros podemos hacer modificación en el descuento de los trabajadores para que su situación financiera no esté tan apretada”, dijo Gustavo Díaz Gómez, representante del Instituto en Coahuila.

Durante los últimos meses, una gran parte de las empresas en la región, tanto armadoras y sus proveedores, ha enfrentado paros técnicos acordando con sus trabajadores salarios al 80, 55 y hasta 40 por ciento.

Acérquense, es más sencillo de lo que parece. Es tal cual, un convenio en donde solamente los trabajadores que tienen crédito van a tener esta modificación y así le están ayudando a sus trabajadores”, externó el funcionario en entrevista para Despega con Chuchuy, de Tele Saltillo.

Gustavo Díaz, titular del Infonavit.

Mientras que los trabajadores están recibiendo menor salario, el monto registrado en el sistema del instituto sigue siendo el mismo semana a semana.

Hay de dos: o la empresa está afrontando ciertos gastos y está, de alguna manera, ayudándole a sus trabajadores, sobre todo a aquellos con crédito activo, o no está haciendo las acciones pertinentes… Desconocemos las razones y respetamos las decisiones de las empresas, pero si ya hicieron el trámite en la Junta Local, no va a haber ningún costo ni consecuencia al llegar al Infonavit y presentar una copia”, señaló.

Notas Relacionadas

Migran trabajadores más a la formalidad laboral debido a reforma

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Mineras denuncian que reforma eléctrica pone en riesgo sus operaciones

Hace 8 horas

AMLO defiende limitar donativos a organizaciones de la sociedad civil

Hace 9 horas

¿Qué pasará si cumples 18 años y no sacas tu RFC?

Hace 9 horas

‘Es lo que conviene al país’, dice AMLO sobre el Paquete Económico 2022

Hace 15 horas

Se dispara precio del gas en Saltillo

Hace 15 horas

En la mira, personas con discapacidad Tendrá Empleotón 200 vacantes

Hace 15 horas

Ejecutivos de Finanzas: daña a inversión plan eléctrico

Hace 15 horas

Pierden armadoras 16% de su capacidad por escasez de chips

Hace 15 horas

Presentan nuevas MacBook y AirPods

Hace 15 horas

Se enfrentan otra vez Afores y Consar

Hace 15 horas

Concluyen en AHMSA labor de mantenimiento

Hace 15 horas

Reconoce Coahuila la excelencia de la Universidad Tecnológica de Torreón