Coahuila

Publicado el jueves, 12 de febrero del 2026 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Durante la campaña de vacunación masiva que inició en Coahuila para blindarse de enfermedades como el sarampión, la influenza y Covid-19, las niñas y niños no son los únicos que deben inmunizarse.
Raymundo Zamarripa Castillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, explicó que hay otros grupos de la población que necesitan un refuerzo contra estas enfermedades.
“
Ahorita se le sugiere mucho a las poblaciones que están en riesgo, personas que están en contacto con un caso positivo de sarampión confirmado, son aquellos que deben de recibir este refuerzo y adultos que no hayan tenido en el esquema de vacunación en su infancia mayores de 55 años”, precisó el funcionario de la Secretaría de Salud.
Agregó que gran parte de los jóvenes y adultos entre los 30 a los 50 años, cuentan con esquemas de vacunación completos, no obstante, en caso de no contar con su cartilla o tener dudas sobre si recibieron ciertas vacunas, el personal de salud puede orientarlos para que reciban un refuerzo.
“
En esta primera etapa de arranque estamos esperando vacunar alrededor de 2 mil personas, en cuanto a refuerzo se refiere en la Región Sureste. Seguimos reforzando la campaña de influenza, seguimos reforzando la campaña de Covid, tenemos actualmente en el estado, afortunadamente todas las vacunas”, señaló Zamarripa Castillo.

¿Quién aplica?
Dosis cero a menores de 6 a 11 meses.
Primera dosis al año y segunda dosis a los 18 meses.
Se puede completar el esquema entre menores de 1 a 9 años.
Población de 10 a 49 años, si tienen duda de su esquema de vacunación pueden aplicarse una dosis de refuerzo.
Adultos mayores de 50 años no requieren vacunarse, ya que padecieron la enfermedad o fueron vacunados.
Personal de Salud requiere refuerzo obligatorio (1 dosis adicional).
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias