Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Iniciamos recarpeteo en Otilio: Chema Fraustro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 6 de julio del 2024 a las 03:50


Los proyectos de rehabilitación de vialidades forman parte del 3er Maratón de Obras Saltillo Nos Une

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, informó que tan pronto concluyó el recarpeteo de la avenida Francisco Zarco, comenzó la repavimentación en Otilio González para renovar por completo este par vial que comunica el oriente de la ciudad con el centro.

Fraustro Siller comentó que el 3er Maratón de Obras avanza en todos los sectores de Saltillo gracias al impulso y trabajo coordinado que se tiene con el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

“

Son obras muy importantes para toda la ciudadanía, porque estamos invirtiendo los recursos en proyectos que nos traen muchos beneficios a todos, como es el caso de la avenida Otilio González”, destacó Chema Fraustro.

El Alcalde apuntó que en este 3er Maratón de Obras se hará una importante inversión para rehabilitar vialidades principales de la ciudad y puso como ejemplo el bulevar Venustiano Carranza, así como la calle General Cepeda, en la zona centro.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública dio a conocer que en el caso de Otilio González la repavimentación se hace desde su cruce con el periférico Luis Echeverría Álvarez hasta Abasolo, lo que representa poco más de 1.5 kilómetros.

Agregó que los trabajos consisten en el barrido de la superficie, fresado o retiro del asfalto actual para luego colocar la nueva carpeta asfáltica y, finalmente, el pintado de carriles y demás señalamientos verticales.

Los proyectos de rehabilitación de vialidades forman parte del 3er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, en los cuales también se incluye la construcción de Centros Comunitarios, áreas deportivas, mejoras en la infraestructura de ejidos, introducción de servicios básicos, por mencionar algunos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 9 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 10 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 11 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 12 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 12 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 12 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 19 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases