Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: cortesía

Saltillo

Inician recargos a peso este miércoles en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de noviembre del 2023 a las 03:43


A partir de este miércoles 1 de noviembre entrará en vigor el estímulo de un peso por año en concepto de recargos en predial y otros impuestos

Saltillo, Coahuila.– A partir de este miércoles 1 de noviembre entrará en vigor el estímulo de un peso por año en concepto de recargos en predial y otros impuestos, el cual aprobó el Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller.

Este mismo estímulo aplicará también para los conceptos de recolección de basura, Impuesto Sobre Ejercicio de Actividades Mercantiles, mercados, servicio de tránsito y sanciones administrativas y fiscales.

Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero municipal, mencionó que estos estímulos fueron aprobados por unanimidad por el Cabildo y exhortó a la ciudadanía a aprovecharlos.

Dentro de los estímulos se aprobó además el cobro de un peso por concepto de recargos por año en los conceptos de Servicios por Impuesto por Espectáculos, servicios de saneamiento de aguas residuales, por la expedición de licencias para colocación de carteles y anuncios publicitarios, y ocupación de vías públicas.

Todos los estímulos fiscales antes mencionados tendrán vigencia a partir del 1 de noviembre al 15 de diciembre de este 2023.

El tesorero municipal informó que también se aplicará un descuento del 75 por ciento en los recargos generados por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, así como en conceptos relativos a establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, estos con vigencia del 1 de noviembre al 13 de diciembre de este año.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 8 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 9 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 9 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 10 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 10 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 16 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 16 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases