Negocios
Publicado el miércoles, 10 de diciembre del 2025 a las 04:19
Saltillo, Coah.- Será en los primeros días de enero cuando abra la nueva sucursal de Plomex Saltillo, la cual se ubica en Abasolo y Andrés Saucedo, en la colonia Topo Chico. Será una sala de exhibición de los productos Arco, la línea de lujo de Vitromex, informó Francisco Javier Duarte Villegas.
El fundador y presidente de Plomex Saltillo informó que pesar de las complicaciones económicas de 2025 en la Región Sureste de Coahuila, derivadas de las políticas arancelarias de Estados Unidos, “creo que es en los momentos difíciles cuando se debe invertir con mayor decisión.
“
Soy un empresario que siempre he sido optimista y siempre he sido de la idea de que este es un gran país, que Coahuila es un gran estado y que hay que seguirle apostando a Saltillo con toda la decisión, porque creo que nos va a ir muy bien, porque el futuro aquí está muy bien cimentado.
“
Como decía el campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio cuando le preguntaban que si no le daba miedo correr a tan altas velocidades, él respondía que sí le daba miedo, pero cuando eso pasaba, metía el acelerador mucho más a fondo; ‘es cuando más debemos de acelerar’, decía el piloto argentino.
“
Entonces yo hago lo mismo, cuando todo mundo se detiene por la incertidumbre, o para esperar que se clarifique un poco el panorama, yo lo que hago es invertir con mayor decisión y hasta ahora creo que no me he equivocado”, expresó.
El empresario saltillense informó que ya están listos para inaugurar esta nueva sucursal, que se suma a la matriz Arboledas y a las sucursales en Presidente Cárdenas y Zaragoza, Francisco de Urdiñola, cerca de La Nogalera; y de la bodega en el bulevar Fundadores, frente al Distribuidor Vial El Sarape.
“
Nos concentraremos en la Arco, la línea de lujo de Vitromex, porque sentimos que en Plomex somos emblemáticos de esa marca, no sólo porque ahí trabajé, sino por la relación comercial que tenemos y que data de 53 años siendo distribuidores de todos sus productos, no importando que también están Home Depot, Zaz, Plomería García y otras firmas más”, abundó.
Dijo que en esta nueva tienda se generaron cuatro empleos directos, “porque sólo será una sala de exhibición, una especie de ‘show-room’, pero sin duda será un espacio donde las familias saltillenses encontrarán todos los productos de lujo de Vitromex.
“
En este momento estamos equipando el local y si todo sigue avanzando al mismo ritmo, creo que estaremos listos para abrir el 2 o 3 de enero de 2026, que ya está muy cerca”, expresó Duarte Villegas, quien agradeció la preferencia de los saltillenses durante más de cinco décadas.
En torno a los resultados de Plomex Saltillo en 2025, señaló: “Creo que hemos salido bien, vamos bien y seguimos avanzando, y a pesar de todas las situaciones que han afectado a la economía en este periodo, creo que en nuestra empresa nos estamos solidificando, nos estamos consolidando mucho más”
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas