Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reafirma Manolo Jiménez compromiso con las mujeres e infancias; entrega obra y equipamiento a Fiscalía Creará 3,500 empleos construcción del Tren Saltillo–Nuevo Laredo; define Setra ruta de contratación Hierve Sinaloa frente a despliegue; avanza investigación tras atentado ‘Urge reactivar AHMSA’; prioridad tras subasta de activos: Manolo Jiménez Alcanza PIB su peor registro desde 2020; cae en ‘trampa de estancamiento’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Insiste Xóchitl en llamar ‘narcocandidata’ a Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 21:35


El INE ha castigado el uso de esta expresión

Ciudad de México.- Durante el tercer debate, Xóchitl Gálvez, candidata del PRI-PAN-PRD, volvió a llamar “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum, pese a que el INE ha castigado el uso de esta expresión.

El INE ordenó a Gálvez borrar de sus redes sociales los fragmentos del segundo debate, en los que se refiere a Morena como “narcopartido” y en los que llama “narcocandidata” a Sheinbaum, al considerar que podrían ser una calumnia.

Sin embargo, en el tercer encuentro entre candidatos, la candidata de la Oposición volvió a lanzar estos señalamientos, al decir que no se trataba de “un apodo ni un insulto, sino una descripción de hechos”.

Xóchitl volvió a hacer referencia al libro “La Historia Secreta”, de Anabel Hernández, el cual acusa que los testigos protegidos que tienen a Genaro García Luna en la cárcel, son los mismos que aseguran haberle dado dinero a la campaña del ahora Presidente López Obrador.

Asimismo, sostuvo que la autora acusa que Sheinbaum recibió sobornos y droga.

Eso lo dice el libro, ella tendría que aclararlo, y como me va a decir que presente la denuncia, pues ya la presente”, mencionó Xóchitl, antes de que una de las moderadoras le llamara la atención por usar un libro como apoyo gráfico, algo que no está permitido por el formato del debate.

Sheinbaum, por su parte, cuestionó las fuentes del libro de Anabel Hernández y mejor le recomendó leer ciencia ficción.

¿Por qué no lee a Ray Bradbury, Fahrenheit 451, o de plano Crónicas Marcianas”, lanzó la morenista.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

EU reinstala muro flotante en el Río Bravo para frenar migración irregular

Hace 7 horas

Hackean Morena y dependencias federales: roban datos de 36 millones de mexicanos

Hace 7 horas

Consejera presidenta del INE estrena BMW blindada de más de 2 millones de pesos

Hace 8 horas

Vizsla Silver guarda silencio sobre secuestro de 10 trabajadores en mina de Concordia

Hace 8 horas

Hacienda reporta reducción “histórica” en deuda de Pemex; alcanza su nivel más bajo desde 2014

Hace 9 horas

Policías comunitarios enfrentan al crimen organizado en pueblos desplazados de Guerrero

Hace 10 horas

Poder Judicial recortará 500 plazas de confianza por ajuste presupuestal del 10%

Hace 10 horas

Impuestos ya no van a bolsillos, van a escuelas, dice Sheinbaum

Hace 11 horas

Sandra Cuevas envía mensaje a la oposición: “Apoyen a Sheinbaum y obedezcan a Trump”

Hace 11 horas

Buscan reconocer legalmente a familias buscadoras como defensores de derechos humanos en Puebla

Hace 11 horas

Sheinbaum: la educación pública hace realidad el derecho de los jóvenes a estudiar

Hace 11 horas

Anuncian 10 nuevas carreras de la DGETI en Coahuila