Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 19 de abril del 2022 a las 04:02
San Buenaventura, Coah.- El DIF San Buenaventura presentó al nuevo personal que se integrará junto a la directora Lorena del Valle Vega para atender directamente casos de violencia de género.
La responsabilidad estará a cargo de Aleida Cepeda Nieto, como trabajora social, y Melissa Herrera Ramírez, licenciada en Derecho, quienes se integran a partir de mayo al Módulo de CDM (Centro para el Desarrollo de las Mujeres) en la Instancia de la Mujer San Buenaventura.
“ “Atenderán violencia de género contra mujeres, niñas y adolescentes como parte de la política de protección que el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez ha acordado junto al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en la sesión de Sistemas Estatales para la Igualdad entre Hombres y Mujeres”, informó la Directora del DIF.
La finalidad es ayudar a las mujeres vulnerables para que logren por una vida libre de violencia y generar acciones en beneficio de todas las mujeres desde su infancia.
Con la Instancia de la Mujer en el municipio, se blinda en seguridad de apoyo con dependencias jurídicas y legales que además de atender a quienes se sientan agredidas en cualquier modalidad, física, psicológica, verbal o discriminación y por ende iniciarán campañas para llamar a la prevención.
Anuncia el Alcalde empleo en San Buena
Con los planes de expansión de la empresa local ASSA, se prevé la generación de nuevas fuentes de empleo en el municipio en los próximos meses, informó el alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano Sánchez.
Destacó que la empresa dedicada a la elaboración de partes automotrices, es proveedora de la planta Joyson System del municipio de Frontera y está en constante crecimiento por el aumento de su producción.
“ “Están en el proceso de expandirse, en los últimos meses han venido contratando más personal, le tocó a la anterior administración y ahora a nosotros, afortunadamente hay mucha coordinación, ellos han hecho lo posible porque en la bolsa de trabajo el municipio también proponga, algunos trabajadores que han buscado empleo los mandamos al área de Recursos Humanos”, mencionó.
Manifestó que ASSA ya cuenta con dos plantas en la ciudad, actualmente le sigue dando oportunidad a la gente para que se incorpore al trabajo formal y existe la posibilidad de una tercera planta.
“ “Los dos socios de la empresa han incrementado esas oportunidades laborales y eso permite que haya más fuentes de empleo en San Buenaventura, hay más de 20 personas que se han enviado a entrevistas para que les den empleo, la parte de Fomento Económico de la Administración está atendiendo las solicitudes”, comentó.
Reiteró que por la alza en su producción se pretende que siga el crecimiento, en este caso el municipio tiene la disposición de otorgar los permisos necesarios para que esta y otras industrias puedan llegar a establecerse a la ciudad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 45 minutos
Hace 45 minutos
Hace 45 minutos
Hace 45 minutos
Hace 45 minutos
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia