Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 10 nuevas estaciones serán instaladas por Evergo y X Stop Travel Center

Negocios

Instalará Evergo más estaciones de carga

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 27 de septiembre del 2024 a las 04:16


Las nuevas estaciones se ubicarán en los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas.

Ciudad de México.- Evergo y X Stop Travel Center instalarán 10 estaciones de carga para autos eléctricos en puntos carreteros estratégicos en San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas.

X Stop Travel Center cuenta con más de 60 años en el negocio de estaciones de recarga de combustible y es conocida por transformar las gasolineras en estaciones de servicio bajo un concepto propio que provee alimentos, amenidades, tiendas de conveniencia, franquicias reconocidas, además de instalaciones para descansar y recuperar fuerza antes de continuar con el trayecto.

Las estaciones de carga para autos eléctricos estarán ubicadas en Capulines, La Posta, El Taller, Central 57 y Las Mariposas, en San Luis Potosí; El Parque, en Querétaro; La Granja y La Españita, en Guanajuato; Los Globos, en Jalisco, y Tula 2000, en Tamaulipas.

La inversión supera los 52 millones de pesos y correrá a cargo de Evergo.

En total, se instalarán 48 cargadores distribuidos en los cinco estados.

Para cada estación de carga de Evergo se contempla la instalación de cargadores semirrápidos de 19 kW y rápidos de 50 kW capaces de adicionar entre 100 y 300 km de autonomía respectivamente por hora de carga.

Y en 8 de las 10 ubicaciones, habrá un cargador ultrarrápido de 150 kW que permitirá sumar hasta 320 km de autonomía a un coche eléctrico en tan sólo 20 minutos.

Con esta red de estaciones de carga será posible manejar un auto eléctrico desde la Ciudad de México, llegar a San Luis Potosí y avanzar hasta Monterrey, contando con estaciones de carga ubicadas a distancias convenientes, cada 80-100 KMs.

Todas las estaciones en X Stop Travel contarán con amenidades como baños, regaderas, restaurantes, paradores, conectividad WiFi y/o tiendas de conveniencia.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 8 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 12 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 17 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 18 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 18 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 18 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 18 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 18 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 18 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 18 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 18 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México