Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación de Coahuila.

Monclova Región Centro

Intensifica SEP la atención emocional

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 6 de octubre del 2022 a las 04:00


Alerta por ola de suicidios en menores de edad, involucra también a los padres de familia

Región Centro, Coah.- La Secretaría de Educación de Coahuila ha intensificado los programas socio-emocionales para atender a los alumnos, afirmó el titular de la dependencia, Francisco Saracho Navarro.

El secretario estatal sostuvo lo anterior, al ser cuestionado sobre las acciones que esta instancia está emprendiendo, ante los casos de suicidios e intentos de suicidios entre menores de edad en la Región Centro.

En entrevista, Saracho recordó que el 99.1 por ciento de los estudiantes de Coahuila -cerca del millón de alumnos- ya se han reincorporado a recibir sus clases presenciales, tras dos años de encierro.

“ “Regresamos de forma presencial y hemos incrementado y fortalecido mucho los programas socio-emocionales en cada una de las escuelas y por las distintas plataformas”, comentó.

“ “Hemos intensificado todos los proyectos y programas especiales para poder atender tanto al alumno como la participación, también, de los padres de familia”, acotó.

En este tenor, refirió que estos programas también incluyen la atención, “en el sentido de la violencia que se ha presentado en algunas escuelas, sobre todo en secundaria, que a dos o tres cuadras (del plantel) ejercen algún tipo de violencia y pleitos que son grabados por sus propios compañeros”.

“ “Tenemos focalizadas y localizadas las problemáticas que se han venido presentando en cada una de las distintas secundarias de todo el estado; y sí hemos intensificado todos los proyectos y programas”, insistió.

Finalmente, sostuvo que se están revisando y actualizando los protocolos y reglamentos interiores de cada uno de los centros escolares, para atender puntos como la disciplina y la violencia que se pudiese suscitar en cada centro.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 21 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 21 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 21 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 21 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 21 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 21 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo