Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Siguen Los Dos Carnales sin poder ir a cantar a Estados Unidos Denuncia negligencia en el IMSS: falleció su bebé en el vientre y acusa falta de atención Acusan que GN realizó cateo sin orden judicial en negocio de máquinas y se llevan 4 mil pesos “Yo me arreglo en mi casa”: Lilly Téllez se deslinda del salón de belleza en el Senado Trump lamenta la muerte de ciudadanos por agentes del ICE, pero dice: “No eran ángeles”

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Municipio de Monclova reajustará presupuesto de obra pública tras cancelación del Repuve.

Monclova

Interrumpe Federación flujo de recursos a Monclova

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 3 de enero del 2026 a las 04:06


El alcalde de Monclova, Carlos Fernando Villarreal Pérez, anunció que el Gobierno Municipal iniciará una reestructuración financiera.

Monclova, Coah.- El alcalde de Monclova, Carlos Fernando Villarreal Pérez, anunció que el Gobierno Municipal iniciará una reestructuración financiera de sus planes de obra pública para el ejercicio 2026, tras la sorpresiva cancelación del decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Explicó que esta medida, dictada por el Gobierno Federal, interrumpe el flujo de recursos provenientes del Registro Público Vehicular (Repuve) con los que la administración local contaba para financiar diversos proyectos de infraestructura urbana.

El Edil explicó que, si bien la captación de estos fondos estaba prevista para concluir originalmente en septiembre de 2026, el fin anticipado del decreto obliga a realizar un ajuste inmediato en el presupuesto de egresos.

“Eso era un incentivo que llegaba en los últimos años, se tenía proyectado que cerrara a septiembre de 2026. Ayer salió por parte de la Presidenta que echaban abajo el decreto por lo que no se podrá contar con ese recurso”.

Villarreal Pérez, recordó que durante el 2025 este programa significó una inyección de 15 millones de pesos para la ciudad, capital que fue destinado íntegramente a obras de beneficio social. Ante la ausencia de esta partida, el Ayuntamiento contempla ahora el uso de recursos propios y el apoyo del Gobierno del Estado para evitar la cancelación de las acciones ya planeadas.

Notas Relacionadas

Coahuila es la casa del ejército; fortalecen vínculo de confianza

Hace 21 horas

AHMSA: Rechazarán ofertas menores al precio de salida

Hace 21 horas

Hallan a desaparecido en ‘filtro’ de Castaños

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Renuncia de Senador fue presión de Trump

Hace 21 horas

Piden que Federación no cobre impuestos a AHMSA

Hace 21 horas

Alertan por venta ilegal de predios en colonia Pemex

Hace 21 horas

Aumenta neumonía, sospechan Covid 19

Hace 21 horas

Medicina para adelgazar debe estar supervisada

Hace 21 horas

Revisarán la atención en hospitales privados

Hace 21 horas

Vigilará sindicato venta de activos

Hace 21 horas

Entrarán a las audiencias

Hace 1 dia

Cierra empresa y despide a sus 10 empleados

Hace 1 dia

Catean casa; hallan drogas

Hace 1 dia

Pide prudencia a ex obreros AHMSA

Hace 1 dia

Rescatan a adictos