Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Inversión extranjera directa en México creció 18% en 2015: Cepal

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 15 de junio del 2016 a las 21:44


En México, segundo receptor de inversión extranjera directa (IED) de América Latina, los recursos desde el extranjero

Santiago.- En México, segundo receptor de inversión extranjera directa (IED) de América Latina, los recursos desde el extranjero aumentaron 18 por ciento en 2015, a 30 mil 285 millones de dólares, uno de sus niveles más altos en siete años, impulsados por la industria automotriz y las telecomunicaciones, según los datos entregados por la Cepal en un informe.

No obstante, la Comisión estimó este miércoles que la IED en América Latina caería hasta en 8.0 por ciento en 2016, arrastrada por la profunda recesión en Brasil y el desplome en los precios de las materias primas que exporta la región.

La inversión foránea en la región completaría así tres años sin crecer. En 2015 disminuyó en 9.1 por ciento, a 179 mil 100 millones de dólares, el nivel más bajo desde 2010,

“La IED se mantendrá en niveles inferiores a los alcanzados en los últimos años, en línea con las perspectivas económicas. Podría disminuir hasta un 8 por ciento, aunque seguirá siendo un factor importante en las economías de la región”, dijo Cepal.

En 2015, la caída para toda la región se concentró en Brasil, donde disminuyó 23 por ciento en medio de la peor recesión económica en décadas, que no avizora una pronta recuperación.

En Argentina, los flujos externos subieron el año pasado en 130 por ciento, por una baja base de comparación derivada de la nacionalización de la petrolera YPF.

La Cepal no dio proyecciones por país para este año.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 8 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 8 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 9 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 13 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 13 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 13 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 13 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 13 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 13 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 13 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 13 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%