Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las excusas del PAN Cantina grande Vamos a construir un futuro de paz y prosperidad, ya inició la transformación en nuestro país: Sheinbaum Matheus Dória es la primera baja del Club Santos Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Es Coahuila gran atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros por su seguridad, mano de obra calificada, ubicación geográfica estratégica y escolaridad de sus trabajadores.

Coahuila

Invierte Yokohama 7 mmdp en Coahuila; consolida Sureste vocación automotriz

Por Jesús Castro

Publicado el martes, 16 de abril del 2024 a las 04:15


Rinde frutos gira de promoción económica realizada por Asia

Saltillo, Coah.- Llegó a Coahuila la primera inversión alta de 7 mil millones de pesos, así lo dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez, con la colocación de la primera piedra para la nueva empresa Yokohama, la cual se instalará en el parque industrial de Derramadero, generando más de mil empleos.

La empresa de origen japonés se construirá al sur de Saltillo, según se dijo en el evento presidido por Jiménez Salinas y el alcalde José María Fraustro, donde se explicó que se trata de la primera inversión millonaria para el estado, en lo que va de esta Administración.

En Coahuila, y entre todas, y todos hacemos que esta inversión suceda, 7 mil millones de pesos miles de empleos que bueno pues esto es muy buena noticia para los jóvenes aquí presentes”, declaró el Mandatario estatal sobre esta empresa nipona, dedicada a la fabricación de llantas.

La factoría, de capital japonés, iniciará la producción de llantas para todo tipo de vehículos, a partir del primer bimestre del 2025.

Se edificará en una superficie de más de 60 mil metros cuadrados. Yokohama tiene actualmente 35 plantas en países de Asia, Europa y América.

El mandatario estatal, junto a directivos de la empresa como el presidente de la compañía, Masataka Yamaishi, encabezó la colocación de la primera piedra de la construcción de la empresa, firmó la mampara de visitantes distinguidos, plantó un árbol y participó en la colocación de una memoria en la cápsula del tiempo.

Recordó que el origen de esta inversión, tiene su historia, pues cuando inició su Administración, le informaron que Yokohama, buscaba instalarse en México, pero aún no decidía en qué estado, por lo que, durante su gira por Asia, Jiménez Salinas, acudió a la sede central de la empresa en Japón, para hablar con sus directivos, a quienes convenció de los beneficios en caso de elegir Coahuila.

Dijo el señor, Coahuila, está entre tres. Y si bien no podemos decir mucho, eres el único de los tres estados que ha venido conmigo aquí hasta nuestras oficinas centrales, así que vete con buenas noticias, vete tranquilo, va a haber buenas noticias, no comentes con nadie de esta plática, te pedimos mucho la discreción”, manifestó el Gobernador estatal.

Compartió Jiménez Salinas que desde octubre pasado guardó silencio, y es hasta ahora que anunciaron la llegada de esta empresa, que en una primera planta dará empleo a más de mil personas de la Región Sureste de Coahuila.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 23 horas

Autoriza INE a Correos de México entregar propaganda electoral de Morena

Hace 23 horas

Invita Xóchitl a marcha de la “Marea Rosa” en Coahuila, participan 5 ciudades

Hace 23 horas

Reitera Gobierno del Estado total respaldo a familiares de personas desaparecidas

Hace 23 horas

El IEC usará urnas electrónicas en proceso electoral 2024

Hace 1 dia

Latente impacto de nueva ola de calor; cálida semana en Coahuila

Hace 1 dia

Vinculan a empresa coahuilense con Nahle; exhiben imperio gasolinero en el noreste

Hace 1 dia

Sigamos juntos construyendo la grandeza de Coahuila: Manolo Jiménez; estado es un imán por su seguridad

Hace 1 dia

‘INE no instalará casillas donde no haya condiciones’: Consejero Nacional

Hace 1 dia

Destapa CTM más corrupción con auditoría; suman irregularidades

Hace 1 dia

Fiscalía electoral instalará 90 módulos para denuncias el día de las votaciones

Hace 1 dia

Van 118 denuncias ante el IEC y Fiscalía Electoral de Coahuila

Hace 2 dias

Con la mayoría en el Congreso reconstruiremos al país: Jaime Bueno