Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta como medida precautoria contra Viva Aerobus | Foto: Especial.

Negocios

Irá Profeco a tribunales contra Viva Aerobus por equipaje

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 2 de diciembre del 2021 a las 17:00


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta como medida precautoria contra Viva Aerobus

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta como medida precautoria contra Viva Aerobus por insistir en cobrar el equipaje de mano y señaló que acudirá a tribunales para que la aerolínea deje de realizar esta práctica.

“ Ahora en los tribunales haremos cumplir a VivaAerobus, que sigue sin aceptar que en este país debe poderse subir una pieza de mano abordo”, dijo Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría, en un video difundido en sus redes sociales.

El funcionario refirió que la autoridad ha platicado con Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus para hacerles ver que deben respetar lo que marca la ley.

 

“ Cualquier tarifa aérea debe de incluir por lo menos una pieza de equipaje de mano, una pieza de menos de 10 kilos que podamos subir abordo y ponerla arriba de nuestro asiento. Afortunadamente, Aeroméxico y Volaris ya no están cobrando esa pieza de equipaje de mano, esa pieza de menos de 10 kilos para subir abordo”, afirmó.

“ También yo les pido que cuando compren boletos de Viva Aerobus estén conscientes de que VivaAerobus no está cumpliendo con la ley. Por eso hemos hecho también formalmente ya una alerta en contra de VivaAerobus para todos los consumidores y consumidoras de México”, añadió.


En ese sentido, la Profeco recomienda a la población valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Aeroenlaces Nacionales S.A. de C.V., con nombre comercial Viva Aerobus, ya que vende vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por éste.

“ Se considera que constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y, por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”, señala la alerta con fecha de emisión del 1 de diciembre dada a conocer este jueves

Notas Relacionadas

¡Revísalo! Profeco añade en su mapa virtual el precio de gasolina Magna en México

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 2 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 2 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 3 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 3 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 3 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 3 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 3 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 5 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 5 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 18 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 18 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025