Negocios
Por
Infonor
Publicado el viernes, 25 de abril del 2014 a las 14:03
Saltillo, Coah.- La Secretaría de Desarrollo Rural del Estado aseguró que tiene listos los proyectos de infraestructura agrícola y ganadera que se podrán desarrollar con los recursos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas autorizados por el Congreso del Estado.
Se trata de al menos 60 millones de pesos adicionales al presupuesto que este año hay para el campo, el cual suma 413 millones, dijo el titular de la dependencia, Noé Garza Flores.
Sin embargo, a casi cuatro meses de que inició el año, la Secretaría de Finanzas a cargo de Ismael Ramos Flores no ha liberado los recursos, dijo el funcionario.
“Nosotros estamos preparados con proyectos de infraestructura que se podrán poner en marcha de inmediato, una vez que la Secretaría de Finanzas nos entregue el recurso. Son proyectos que tienen que ver con infraestructura para el campo, para elevar la calidad de vida de los campesinos y para mejorar las condiciones de producción agrícola y ganadera”, explicó.
La idea de utilizar recursos recaudados del Impuesto Sobre Nóminas surgió en el Gobierno estatal luego del planteamiento que hicieron organizaciones campesinas. “Se trata de un acto de justicia”, dijo el gobernador Rubén Moreira Valdez al anunciar la propuesta que finalmente envió al Congreso local.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas