Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale de tienda y se estampa en Los Montes Celebra el CECATI 111 40 años de formación CONQUISTAN PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE CATRINAS Celebra Andrea Joseline sus dulces 15 primaveras Arranca Daphne una hoja más al calendario

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Excelsior

Nacional

Joven con viruela del mono muere en Cancún

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2025 a las 23:14


Proveniente de Playa del Carmen y con solo 24 años de edad, el joven con diagnóstico de viruela símica falleció a causa de un choque séptico

Cancún.- Proveniente de Playa del Carmen y con solo 24 años de edad, el joven con diagnóstico de viruela símica falleció a causa de un choque séptico provocado por múltiples padecimientos graves en su salud.

El joven se encontraba internado en el hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, confirmó la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa).

El lunes pasado el caso fue confirmado positivo con viruela del mono (Mpox), luego de que el pasado 10 de julio fuera ingresado como un caso probable.

“El deceso ocurrió la mañana de este miércoles 16 de julio. Desde su ingreso, el paciente fue atendido bajo estrictos protocolos médicos y de bioseguridad, en apego a los lineamientos establecidos para la atención de pacientes infecto contagiosos”, informó la dependencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que la tasa de letalidad de esta enfermedad se sitúa entre el 1 y el 10% y la mayoría de las defunciones se producen en los niños.

En general, los grupos de edad más jóvenes parecen ser más susceptibles a la viruela del mono.

El periodo de incubación de la viruela del mono, es decir el intervalo entre la infección y la aparición de los síntomas, suele ser de 6 a 16 días, aunque puede variar entre 5 y 21 días.

Sus síntomas incluyen:

fiebre

dolor de cabeza

dolores musculares

dolor de espalda

ganglios linfáticos inflamados

escalofríos

fatiga

También pueden aparecer erupciones cutáneas, especialmente en la cara y expandirse a otras partes del cuerpo

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila