Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

La conurbación a un paso de concretarse

  Por Enrique Ramírez

Publicado el martes, 15 de marzo del 2011 a las 15:00


Tras concretarse se logrará que ambos municipios tengan más recursos para mejorar su infraestructura

Sabinas, Coah.- El diputado federal Francisco Saracho Navarro, destacó que está a un paso de concretarse la conurbación entre Nueva Rosita y Sabinas, lo que permitirá que para 2012 se liberen ya recursos que puedan aplicar en programas conjuntos.

El Legislador Federal que ha seguido muy de cerca este proceso, señaló que todo es cuestión ya de trámites, pero tan pronto como sea reconocida la zona conurbada o metropolitana, se procederá a gestionar la liberación de recursos.

“Ya estamos a un paso de eso”, dijo.

Los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas han estado inmersos en el proceso para convertir en zona conurbada a esta región, con el fin de obtener los beneficios en el fortalecimiento de la infraestructura urbana.

Jesús María Montemayor Garza, alcalde de Sabinas y su homólogo de Nueva Rosita, Antonio Nerio, siguen pendientes de los avances.

Ellos muestran gran interés para acelerar el proceso de crear una zona conurbada entre estos dos municipios, dadas sus enormes coincidencias culturales, de buena vecindad y de tradiciones.

Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre acordaron durante una reunión con la diputada federal Alma Carolina Viggiano, solicitar la creación de una zona metropolitana entre ambos municipios.

Esto permitirá tener acceso a los recursos federales dispuestos para este tipo de esquema, ya que se tiene la firme intención de propiciar un progreso que detone en un mayor crecimiento económico.

Notas Relacionadas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 4 minutos

¡Ya salió el peine!

Hace 29 minutos

Expulsaron a la árbitra

Hace 31 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 11 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial