Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Donald Trump ora con pastores de todo el país en la Casa Blanca Abaten a jefe de plaza y liberan a siete víctimas desaparecidas desde 2025 VIDEO: Aficionados del América protagoniza riña campal tras caer ante FC Juárez Ecuador rompe relaciones diplomáticas con Cuba y escala tensión con Colombia SRE pide evitar viajes a Irán o Israel “dadas las actuales circunstancias”

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

La empresa de bebidas Pepsico se une con GEUPEC y Empresas Polar

  Por Excélsior

Publicado el martes, 19 de julio del 2011 a las 17:25


PepsiCo, Grupo Embotelladoras Unidas (GEUPEC) y Empresas Polar se unieron para crear un gigante de las bebidas en México

México, DF.- PepsiCo, Grupo Embotelladoras Unidas (GEUPEC) y Empresas Polar se unieron para crear un gigante de las bebidas en México, con lo cual crearon un nuevo modelo de negocio, que busca responder a las cambiantes demandas de los consumidores.

Ayer, el trío firmó un acuerdo para crear “una empresa embotelladora y distribuidora con cobertura nacional”.

Paso estratégico si se considera que nuestro país es el segundo mercado más importante en cuanto a la venta de bebidas carbonatadas se refiere, pues se ubica sólo después de Estados Unidos y que también forma parte de la consolidación de la industria.

Mediante GEUSA, filial de GEUPEC, los productos de Pepsi llegarán a 950 mil puntos de venta y a 1.7 millones de hogares, puesto que contará con 36 mil empleados, 287 centros de distribución y más de 17 mil 500 vehículos de venta y entrega de mercancía en el país.

En la Bolsa Mexicana de Valores, GEUPEC informó que entre las tres compañías “combinarán las operaciones de producción y distribución de bebidas de GEUSA, empresa embotelladora y distribuidora de Pepsi en México y subsidiaria de Geupec, con aquellas de PepsiCo en México”.

Además Empresas Polar, una de las compañías de alimentos y bebidas más importantes de Venezuela, contará con participación accionaria en la empresa.

Esta operación significa dar origen a un nuevo modelo de negocio, así lo explicó Eric Foss, CEO de Pepsi Beverages Company: “Este nuevo modelo de negocios nos permitirá crear sinergias y racionalizar nuestra cadena de suministro. También seremos más rápidos, más ágiles y capaces para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores de hoy”.

Al respecto, Massimo D´Amore, CEO de PepsiCo Beverages Americas, afirmó que “los productos de Pepsi- Co se han ofrecido en México por más de 100 años”, y que la empresa “ha invertido por muchos años en México y tiene la intención de seguir invirtiendo”.

Juan Gallardo, director de Geupec, dijo sentirse confiado de esta alianza, pues en su opinión representa “importantes oportunidades de crecimiento”, pues servirá para crear una firma más competitiva e innovadora.

Lorenzo Mendoza, CEO de Empresas Polar, aseveró que su rol en esta alianza comercial será brindar su experiencia en el negocio de los alimentos y bebidas.

En esta transacción GEUPEC mantendrá inicialmente mayoría accionaria en GEUSA con 51 por ciento, pero en caso de que Empresas Polar o PepsiCo busquen incrementar su participación en seis años, GEUPEC podría disminuir su peso en la alianza en 40 por ciento.

Empresas Polar y PepsiCo contarán con 29 y 20 por ciento de capital social respectivamente.

La operación todavía debe recibir la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y se prevé que quede cerrada a finales de septiembre.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Tendrá Monterrey vuelo directo a McAllen con Aerus

Hace 5 horas

Arranca el 16 de marzo negociación con Estados Unidos por T-MEC

Hace 5 horas

Preocupa corrupción en áreas de compras; limita desarrollo de las Pymes en la industria

Hace 6 horas

Promueven industriales salud de trabajadores; tendrá expo diagnóstico, vacunación y encuentros de negocios

Hace 6 horas

Venta de Banamex fue el día que abatieron a ‘El Mencho’; empresarios quieren invertir en México: Chico Pardo

Hace 7 horas

Protegerá Bimbo al oso negro en Coahuila; proyectan acciones de recuperación del ecosistema

Hace 9 horas

Será Puerto Verde obra más importante del norte: CANACINTRA Piedras Negras

Hace 9 horas

Empresarios mexicanos invertirán 100 mil millones de dólares para México, anuncia Sheinbaum

Hace 10 horas

Más de medio millón de pesos, multa por no cumplir con jornada laboral de 40 horas

Hace 14 horas

Atraerá Puerto Verde más inversiones para Coahuila

Hace 14 horas

Tiene venta de autos un bimestre histórico; aumenta 4.4% anual

Hace 14 horas

Apuesta Sephora a expandirse en México; Mercado de cosméticos