Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El 2 de junio nos vemos en el Zócalo para celebrar el triunfo: Claudia Sheinbaum Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe Declaran juicio nulo al ranchero acusado de matar a un migrante mexicano en la frontera

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

‘La mayoría del pueblo está contento’: AMLO asegura que solo los ‘conservadores’ están enojados

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 08:39


Al iniciar la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que 'estamos bien y de buenas, los que están enojados son otros'

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la mayoría del pueblo de México está contento, y quienes están enojados son sos adversarios, los conservadores, a quienes calificó de “deshonestos” y de medrar con la pobreza de la gente.

Al iniciar la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que “estamos bien y de buenas, los que están enojados son otros”, en referencia los conservadores.

Pero no es la mayoría del pueblo de México, la mayoría del pueblo de México, está contenta. Feliz, feliz, feliz”, dijo.

Acaban de hacer una encuesta, creo que de 140 o 150 países y México está como en el lugar 20 o 25 en felicidad, y creció, estaba abajo y últimamente está arriba. Y la gente bien porque está bastante bien la economía, que eso es importantísimo, sobre todo la economía popular y el bienestar, la gente está contenta”, señaló.

Los que están inconformes y además tienen todo su derecho a enojarse pues son nuestros adversarios, los conservadores, deshonestos, los que estaban acostumbrados a medrar, a traficar con la pobreza de la gente. A ellos les iba muy bien y al pueblo muy mal”, argumentó.

El mandatario mexicano aseveró que antes era “monstruosa la desigualdad que había en el país, casi igual o en algunos casos hasta mayor que cuando Morelos proclamó que había que moderar la indigencia y la opulencia”.

Millones de mexicanos en la pobreza y una minoría colmada de atenciones y privilegios, ahora nos podemos sentir mejor todos, todos, todos todos los mexicanos, estemos o no de acuerdo”. manifestó.

Yo creo que es muy satisfactorio para nuestra alma, nuestro espíritu, el saber que hemos avanzando en reducir la pobreza y la desigualdad, que hay más humanismo y eso es también una tarea de todos, todos ayudamos en esto”, declaró.

Hay que seguir adelante, México es una potencia cultural en el mundo, sin duda está entre los 10 países con más grandeza cultural, y en lo económico está también en el lugar 10, 12, 15 y vamos avanzando, lo que necesitamos es seguir fortaleciendo una nueva corriente del pensamiento donde lo más importante sea siempre el amor al prójimo, no lo material”, aseguró.

López Obrador dejó en claro este miércoles que “solo siendo buenos podemos ser felices y que la felicidad no es lo material, no son los aviones, los carros de lujos, las alhajas, los yates, sino estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo”.

 

Información por López-Dóriga

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

“De esta cabecita salió la pensión para los adultos mayores”: Diputada petista “lleva” a AMLO a tribuna

Hace 2 horas

Detienen a trabajador de la empresa del globo aerostático que se desplomó en Teotihuacán

Hace 3 horas

No hay avances significativos en derechos humanos en México, advierte Estados Unidos

Hace 4 horas

Lluvias intensas con descargas eléctricas y granizo este martes en los siguientes estados

Hace 4 horas

Ley de Amnistía contribuirá al sistema democrático de México: ONU

Hace 5 horas

Celebra Gobierno del Estado sorteo entre contribuyentes cumplidos

Hace 5 horas

VIDEO: “Únanse, aunque sea al satanás”: Candidata a diputada pide salvar a Morena

Hace 6 horas

Aclara Claudia Sheinbaum su situación patrimonial

Hace 6 horas

A empujones, pobladores sacan a funcionarios de alcaldía de Huautla y se los llevan

Hace 6 horas

Propone Jaime Bueno recuperar presupuesto para carreteras

Hace 6 horas

Jericó gestionará más recursos para el tratamiento de cáncer en mujeres

Hace 7 horas

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez firman Pacto por la Primera Infancia