Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez queda fuera en la Q1 de la calificación y arrancará el GP de Japón en el lugar 19 Messi es el primer deportista del mundo en activo en tener una tribuna con su nombre Muere cajera de Capufe en Veracruz tras comer chocolate que le habría regalado un trailero Apelan liberación de 11 policías ligados a bloqueos en Michoacán tras caso “El Mencho” Domina Mercedes la P3 del Gran Premio de Japón; Checo en el lugar 20

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

La presidenta del consejo de Tesla vendió 198 millones de dólares en acciones en 6 meses

  Por EFE

Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 17:57


La presidenta del consejo de administración de Tesla, Robyn Denholm, vendió 198 millones de dólares en acciones de la compañía

Washington.- La presidenta del consejo de administración de Tesla, Robyn Denholm, vendió 198 millones de dólares en acciones de la compañía a lo largo de los pasados seis meses, al mismo tiempo que el consejero delegado, Elon Musk, pedía a los accionistas que no se desprendieran de los títulos, informó este martes The New York Times.

El periódico señaló que desde que Denholm fue nombrada presidenta del consejo de administración del fabricante de automóviles, a finales de 2018, la directiva vendió títulos por valor de 530 millones de dólares.

Los últimos seis meses han estado marcados por la cercanía de Musk al presidente estadounidense, Donald Trump, incluida la dirección del controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), así como su apoyo a grupos políticos de extrema derecha en Europa.

Las actividades de Musk han generado campañas de boicot a Tesla en varios países del mundo y una abrupta disminución de las ventas del fabricante de automóviles eléctricos, lo que a su vez ha provocado caídas del valor de las acciones.

En lo que va de año, las acciones de Tesla han perdido un 11,92 % de su valor, o 45,21 dólares. En marzo, tras una fuerte bajón de los títulos, Musk pidió a sus empleados que conservaran sus acciones.

El análisis de The New York Times señala que entre 2014 y 2020 Denholm fue recompensada con opciones sobre acciones que le permitieron la semana pasada comprar más de 112.000 títulos a 24,73 dólares por acción y venderlos el mismo día a más de 270 dólares.

El periódico añadió que la venta inmediata de acciones puede interpretarse como una falta de confianza en las perspectivas futuras de Tesla.

En total, Denholm ha vendido más de 1,4 millones de acciones, está en posesión de 85.000 títulos y tiene opciones sobre 49.000 más, aseguró el rotativo neoyorquino.

Durante el tiempo que Denholm ha estado al frente del consejo de dirección de Tesla, el organismo ha aprobado el pago a Musk de la mayor compensación en la historia corporativa de EE.UU., valorada en decenas de miles de millones de dólares.

El pago fue suspendido por una jueza de Delaware que criticó la forma en que opera el consejo de administración de Tesla.

Notas Relacionadas

Crudo mexicano supera los 100 dólares por barril ante escalada bélica en Irán

Hace 5 horas

Precio del dólar en México hoy viernes 27 de marzo de 2026

Hace 6 horas

Elige ARHCOS como segundo vicepresidente a Carlos Piña Téllez

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

SAT refuerza combate al mercado ilícito de combustibles con nuevo sistema de facturación

Hace 14 horas

‘Partido del TMEC en cancha dispareja’: Contra todo pronóstico es vital defensa mexicana

Hace 21 horas

Llegarían a Coahuila 35 nuevas empresas; T-MEC, clave: Manolo Jiménez

Hace 21 horas

Inicia el vuelo Saltillo a Cancún, y va lleno; siguen éxitos de Viva

Hace 21 horas

Absorben comercios alzas generalizadas; pierden utilidades

Hace 21 horas

Lanzan plan para renovar flota de vehículos pesados; autoriza Gobierno 2 mil 250 mdp

Hace 21 horas

Sureste, vulnerable a una recesión en EU; alarma Moody’s Analytics

Hace 21 horas

Avanzan preparativos en Saltillo para recibir a turistas por el Mundial; alistan hospedajes

Hace 21 horas

Da China ejemplo comercial con país; mecanismos contra aranceles

Hace 21 horas

Fallan en el T-MEC contra mina canadiense

Hace 21 horas

Pedirá Monte de Piedad arbitraje por la huelga; desinterés sindical

Hace 21 horas

Va SpaceX a la bolsa a recaudar 70 mmdd, histórica salida