Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Será para siempre’; Marcelo Flores hace oficial que México es su selección elegida Diputados piden a gobernador de Nuevo León no culpar a alcaldes por sequía Choque de trenes en Cataluña deja un muerto y más de 80 heridos ‘Eliminar aranceles podría reflejar mejores precios, pero es necesario monitoreo’; Antad Sella Corte datos sobre compra de vacunas hasta 2025

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Benedict en su papel de la película El Poder del Perro.

Espectáculos

Labra Benedict Cumberbatch su leyenda en el cine

Por EFE

Hace 3 meses


Se perfila como el actor que arrasará en la temporada de premios

Ciudad de México.- Es la película del año para el American Film Institute (AFI) y desde su estreno en el Festival Internacional Cine de Venecia, donde Jane Campion ganó el León de Plata a la Mejor Dirección, El Poder del Perro ha sumado dos decenas de premios a mejor filme, reconocimientos que la sitúan como una de las grandes favoritas en la próxima edición de los Oscar.

La producción de Netflix, un western dramático con el que la directora de El Piano ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras 12 años después de su última película, Bright Star, se llevó en la última y polémica entrega de los Globos de Oro los galardones a Mejor Película Dramática, Mejor Dirección y Mejor Actor de Reparto para Kodi Smit-McPhee.

El Poder del Perro partía como la gran favorita, con siete candidaturas a los premios, entre ellas la Benedict Cumberbatch a Mejor Actor en la categoría de drama, todo un reconocimiento para uno de los actores británicos más destacados de su generación y que en la película de Campion ha sellado uno de los trabajos más alabados de su trayectoria.

Basada en una novela de Thomas Savage, la película dirigida por la neozelandesa gira en torno a la masculinidad tóxica y la homosexualidad reprimida, “un postwestern” donde “no hay buenos ni malos”, según la propia directora, protagonizado por Cumberbatch en el papel de Phil Burbank, un vaquero que gestiona un rancho junto a su hermano George, interpretado por Jesse Plemons.

Jane me pidió que fuera el personaje incluso fuera de cámara. Me costó mucho porque al principio pedía perdón cada vez que contestaba con grosería, y ella me exigió no hacerlo. Aprendí a ser y comportarme como un verdadero idiota”, confesó Cumberbatch en una conferencia de prensa, previa al estreno de la película en Netflix.

 

El estrellato al estilo de Hollywood nunca fue mi objetivo, sin embargo, parece estar sucediendo debido a proyectos particulares. No lo busco. No lo evito. Solo sigo mi camino, haciéndolo lo mejor que puedo”, manifestó el actor británico.

Nominado al Oscar en 2015 como Mejor Actor por su papel en El Código Enigma, Cumberbatch es quizá el actor más importante y omnipresente de la industria británica en los últimos años, tanto que los Bafta le concedieron el premio Britannia al Mejor Artista en 2013.

Un año en el que el más celebrado de todos los Sherlock Holmes participó además en proyectos fílmicos como En la Oscuridad, Star Trek; 12 Años Esclavo, El Quinto Poder, Las Vueltas del Destino y El Hobbit: La Desolación de Smaug, película en la que puso voz al dragón Smaug y al Nigromante, labor que repetiría en las otras dos entregas de la saga.

De Londres a Hollywood

Hijo de los actores Wanda Ventham y Timothy Carlton, Benedict Timothy Carlton, Cumberbatch nació en Londres, Inglaterra el 19 de julio de 1976, y estudió arte dramático en la Universidad de Manchester, formación que continuaría más tarde en la London Academy of Music and Dramatic Art.

Después de una década de diversos papeles en cine, teatro y televisión, su papel de Sherlock Holmes le consolidó como una auténtica celebridad como protagonista de la versión moderna del detective creado por Arthur Conan Doyle en la serie producida por la BBC, estrenada en el año 2010, y en la que comparte cartel con quien años después sería el protagonista de El Hobbit, Martin Freeman, que en Sherlock da vida al Doctor Watson.

Además de su rol de Sherlock, es conocido por interpretar al personaje de Marvel Doctor Strange, en las películas Doctor Strange, Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame, Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que se estrenará este año.

Tiene tres hijos con la actriz y directora de ópera Sophie Hunter, con quien se casó en 2015, año en el que recibió la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico, otorgada por la reina Isabel II, en reconocimiento a los servicios de Cumberbatch en el ámbito de las Artes Escénicas y Obras de Beneficencia.

Notas Relacionadas

Así es la experiencia inmersiva de ‘Stranger Things’ en Nueva York

Hace 1 dia

Prometen que la Marilyn Monroe de Ana de Armas ofenderá a todos

Hace 3 dias

Estrena Netflix El abogado del Lincoln

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Chalino Sánchez, a 30 años de la primera tragedia del regional mexicano

Hace 3 horas

Amber Heard no defecó en la cama de Johnny Depp, la actriz aclara la polémica en juicio

Hace 4 horas

VIDEO: María José revela que el atentado a las Torres Gemelas detonó sus ataques de ansiedad

Hace 4 horas

Actriz de Doctor Strange es condenada a ocho años de cárcel por abuso de menor

Hace 4 horas

Belinda sorprende al cantar con Lola Índigo y hasta toca la batería

Hace 5 horas

Black Mirror tendrá sexta temporada: Netflix ya prepara nuevos episodios

Hace 5 horas

Danny Trejo y la trágica experiencia que vivió en la cárcel: ‘nos mandaron al hoyo’

Hace 6 horas

Dragon Ball Z Kai llegará a HBO Max en México

Hace 6 horas

Acosadora de David Beckham asegura ser la madre de su hija porque le ‘robaron sus óvulos’

Hace 6 horas

Christian Nodal lleva 3 días en abstinencia y aconseja mandar “a la mierda” lo que destruye

Hace 6 horas

Eiza González, rompecorazones en Hollywood

Hace 17 horas

¿Está embarazada? Machine Gun Kelly le dedica canción a Megan Fox y a su ‘hijo no nacido’