Saltillo

Publicado el domingo, 19 de marzo del 2023 a las 15:59
Saltillo, Coah.– Todas las medidas de prevención son valiosas a la hora de fomentar el valor de la vida, por ello, Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con instituciones gubernamentales, lanzan la convocatoria “Jóvenes contra el suicidio”.
Las temáticas de este Concurso Estatal de Cortometraje son: El alto riesgo de no detectar la ideación suicida en los jóvenes; Los efectos de la pandemia en el aumento de la ideación suicida y en el desarrollo de trastornos mentales; La violencia intrafamiliar; El bullying y la discriminación como factores que pueden originar el suicidio; Depresión y ansiedad como antesala del suicidio, y Factores sociales que contribuyen a la disminución del suicidio juvenil.
Pueden participar coahuilenses de 17 a 30 años de edad con piezas individuales o en equipo de tres integrantes, y pueden registrar hasta tres videos con una duración exacta de 90 segundos cada uno; la convocatoria se cierra el 5 de mayo de este año y los tres primeros lugares recibirán 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.
Y para que las piezas puedan ser ejecutadas de la mejor manera, la Facultad de Ciencias de la Comunicación impartirá de forma gratuita el taller “Herramientas narrativas para realización de Cineminuto”, el sábado 25 de marzo.
Para más información comunicarse al teléfono 844 4179717 y al correo electrónico [email protected]
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas