Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencia

Negocios

Latente, huelga de pilotos en Aeroméxico; estallaría este martes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 30 de septiembre del 2024 a las 04:12


De estallar la huelga de pilotos, se verían parados cerca de 500 vuelos diarios de Aeroméxico.

Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) ha llevado al límite las negociaciones con la empresa Aeroméxico en su revisión de contrato colectivo de trabajo, y será este lunes cuando se presente a la asamblea la propuesta de la empresa a los más de mil 300 pilotos y determinen si aceptan u optan por la huelga que estallaría al primer minuto del 1 de octubre.

Pese a que las negociaciones no se han frenado, ASPA ha informado que “no es nuestro deseo provocar afectaciones, somos trabajadores que buscan mejoras laborales y el emplazamiento a huelga es un derecho que estamos ejerciendo”.

La línea aérea ha comunicado que se han ofrecido mejoras importantes en el contrato colectivo de trabajo que beneficia a los pilotos de ASPA, mismo que tendría vigencia de dos años.

Se trata, informó, de una propuesta integral y mejora significativamente los niveles de compensación que prevalecían previo a la crisis causada por la pandemia del Covid-19; además de que en las pláticas se encuentran las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Sin embargo, ASPA busca eliminar el convenio que firmaron con la empresa desde hace cuatro años; pues aseguran que cedieron 400 millones de dólares para evitar la quiebra de la aerolínea, pero dado que ahora se ha fortalecido, es momento que se regrese a los trabajadores sus prestaciones e incremento salarial, al menos de dos dígitos.

Una huelga en la aerolínea significaría frenar, al menos, 500 vuelos diarios, y no ha quedado claro si los trabajadores buscarán una prórroga de huelga, o la ratificarán.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 12 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 16 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 21 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 22 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 22 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 22 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 22 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 22 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 22 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 22 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 22 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México