Deportes

Publicado el jueves, 8 de mayo del 2025 a las 17:45
Ciudad de México.- A la Federación Mexicana de Fútbol le duele la exclusión del León del Mundial de Clubes.
El presidente ejecutivo del organismo, Ivar Sisniega, se pronunció sobre la decisión de la FIFA y que fue avalada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al quitarle la plaza a ‘La Fiera’ porque al ser gestionado por el mismo grupo del Pachuca, también clasificado a la competencia, comprometía la integridad de la competición debido al esquema de multipropiedad.
“Era difícil prever que otro equipo del mismo grupo ganará, las reglas las pone FIFA”
Ivar Sisniega, Presidente de la FMF sobre la exclusión de León en el Mundial de Clubes #ClaroSportsEnW
📻96.9FM y 730AM
📺336 Dish
💻 https://t.co/joez5yfRzM pic.twitter.com/TU4ZbObwnc— Claro Sports (@ClaroSports) May 8, 2025
“
Como Federación Mexicana nos duele que no participe un club que se ganó su lugar en el torneo de Concacaf. Era difícil prever cuando el León ganó su lugar, que otro equipo del mismo Grupo lo ganara, y Pachuca también lo ganó de manera clara y justificada”.
“
Indudablemente, nos duele por el club, nos duele sobre todo por la afición que estaba esperanzada de que su club fuera partícipe”, dijo el dirigente en el Centro de Alto Rendimiento.
La multipropiedad ha sido severamente cuestionada por los conflictos de interés que conlleva en una industria que mueve tantos millones de dólares como lo es la del fútbol.
¿El fin de la multipropiedad? 🧐
Tal parece que el tema del León, el TAS y la FIFA causaron controversia en la FMF, debido a que Ivar Sisniega confesara que es un tema que se va a erradicar en el futbol mexicano.
¿Se empezará a actuar de una vez? 👉https://t.co/zBFo8qhV5C pic.twitter.com/KFqOksNutR
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 8, 2025
“
Como Federación tenemos que ser respetuosos. La Copa Mundial de Clubes la convoca FIFA y las reglas las pone FIFA y eso también tenemos que respetar, creo que es un tema que se ha discutido en las Asambleas, la gran mayoría están de acuerdo en que hay que dar pasos para eliminar la multipropiedad y es un tema simplemente de cómo se va a operar, hay que dar el tiempo suficiente para quienes tienen más de un club lo puedan vender en condiciones justas y correctas de acuerdo al valor del club”, expresó Sisniega.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas