Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pepe Aguilar revela que estaba en CDMX durante ataque a policías cerca de su rancho: ‘Mi familia está bien’ Gasolinas y diésel no tendrán estímulo fiscal; precio promedio de Magna se mantiene en menos de $24 por litro Debuta el mexicano Allan Corona en Milano-Cortina en la prueba de esquí de fondo de 10 km Familiares reprochan falta de pago y Vizsla Silver reafirma cero tolerancia a extorsión Confirman que cuerpos hallados en una camioneta corresponden a los plagiados en Ahome

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El exlíder cetemista habría construido este Recreativo con cuotas sindicales, por lo que se indaga si más propiedades tienen esta irregularidad.

Piedras Negras

Leocadio, dueño de un recreativo de $25 millones

  Por Manuel Rodríguez Muro

Publicado el martes, 28 de noviembre del 2023 a las 04:20


Exhiben documentos que el patrimonio y las escrituras no son propiedad de la central obrera, sino de su familia

Piedras Negras, Coah.- Sobre el kílómetro 9 de la carretera Piedras Negras-Acuña, se localiza lo que para Leocadio “N”, exlíder de la CTM en Piedras Negras, ha sido, y tal vez será, su obra más representativa; aquella que hoy se valúa en 25 millones de pesos y enarbola su lucha y defensa de los trabajadores de la CTM en Piedras Negras.

De acuerdo con documentos en poder de Grupo Zócalo, resulta que, en la inauguración del llamado Parque Recreativo CTM Región Norte, al líder cetemista se le olvidó aclarar que este patrimonio está a nombre de su hijo, el regidor Leocadio Hernández Hernández.

Los documentos evidencian que la propiedad, localizada en la zona 033, manzana 152, lote 001, calle 1, y que aparentemente sería de los trabajadores, está a nombre del familiar del exdirigente cetemista juzgado por extorsión, y quien permanecerá en prisión cuatro meses.

La poca transparencia en el manejo de las cuotas de los más de 30 mil agremiados causan que agremiados exijan que tanto su exdirigente, como su hijo, rindan cuentas claras.

 

Malversó Leocadio recursos de la CTM

De acuerdo con el Certificado Parcelario, en poder de Grupo Zócalo, los terrenos que ocupa el Parque Recreativo CTM de Piedras Negras son dos polígonos, divididos por un gasoducto de Pemex, el cual está registrado a nombre del hijo del exdirigente sindical Leocadio “N”.

El primer predio comprende una superficie total de 12 hectáreas, con 23 áreas, a nombre de Leocadio Hernández Hernández, según consta en el título de propiedad 000000006939. Dicho predio fue valuado, en 2017, en un millón, 345 mil, 634.18 pesos.

Asimismo, el segundo predio, representa una superficie de nueve hectáreas, con 21 áreas, es decir, más de 9 mil metros cuadrados, y su operación quedó registrada en el título de propiedad 000000006879, que ampara la parcela número 52 Z-1 P1/7 del Ejido Piedras Negras.Dicho predio, fue valuado en mayo de 2015, y de acuerdo al trámite número 4, cuenta 68411, está valuado en un millón 13 mil, 335 pesos.

Fuentes dignas de todo crédito, aseguran que, Leocadio Hernández Torres, exigía a la administración municipal invirtiera millonarios recursos en equipamiento para este centro recreativo, sin embargo, la alcaldesa Norma Treviño se negó a tal exigencia.

 

Imperio de cuotas sindicales

El Recreativo CTM se construyó con cuotas de los trabajadores en dos predios, que fueron adquiridos en 2015, con un valor de 2 millones 358 mil 969 pesos. 

 

Regalo familiar

El Parque Recreativo CTM de Piedras Negras cuenta con 4 albercas, 30 asadores y palapas, espacios deportivos, gimnasio al aire libre y un foro semiabierto para 5 mil personas, a la par de que tiene enorme salón para eventos, que destaca por sus estructuras metálicas, aún en construcción

Notas Relacionadas

Promoverán el turismo médico en SA

Hace 4 horas

Entrega Memo Ruiz informe al gobernador

Hace 4 horas

Intenta Menera extorsionar al alcalde Jacobo Rodríguez

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Imparten plática sobre violencia en el noviazgo

Hace 4 horas

Anuncian cambios en circulación por obras

Hace 4 horas

Esperará acuerdo en proyecto pluvial antes de iniciar obras

Hace 4 horas

Invitan a ‘Expo Emprende del Cabo’

Hace 15 horas

Aseguran pipa con cerca de 30 mil litros de combustible en el Puente Internacional Número Dos

Hace 21 horas

Reportan a chofer de transporte por unidad con olor a mariguana; lo dan de baja

Hace 21 horas

Lleva Piedras Negras caja móvil para pago de impuestos predial al IMSS 79

Hace 1 dia

Inicia Manolo ampliación de la Ruta Fiscal

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo donar terreno para viviendas

Hace 1 dia

Presentan balance financiero y avances

Hace 1 dia

Avanza construcción de nuevo Walmart; abrirán este año

Hace 1 dia

Jacobo descarta retomar propuesta del DAP por tema económico