Nacional
Por
Agencias
Publicado el lunes, 5 de noviembre del 2012 a las 02:07
Monterrey, N.L.- Un marine de las Fuerzas Especiales del Ejército norteamericano y un cómplice mexicano, fueron sentenciados a purgar una pena de 20 años y seis meses de prisión, luego de ser acusados de robar un camión urbano en el municipio de San Nicolás.
Los delincuentes causaron terror en la unidad del transporte colectivo, ya que lo secuestraron con todo y pasajeros.
Los usuarios de la ruta urbana indicaron que los sujetos venían hablando en inglés, para ponerse de acuerdo y posteriormente secuestrar la unidad utilizando armas para someter al chofer.
Fue el Juez Tercero de lo Penal de San Nicolás, quien dictó este sábado la sentencia contra los dos delincuentes, quienes en todo momento aceptaron su responsabilidad.
Los sentenciados fueron identificados como el ” Marine ” Rolando Ross Agüero, de 35 años de edad, y el delincuente Ángel Flores García, de 24 años de edad, quienes radican en San Nicolás.
Los hechos se registraron el pasado 20 de noviembre del año pasado, en el cruce de las calles Arambarri y Cuauhtémoc.
Indicaron que en un principio los delincuentes se hicieron pasar como usuarios en la unidad la Ruta 229, donde viajaban más de 20 pasajeros, ya que era la última vuelta.
El conductor indicó a los elementos policíacos que ambos se colocaron detrás de su asiento y que en todo momento iban hablando en inglés.
El chofer dijo que fue en el cruce de las calles Morenita Mía y Jorge González Camarena, cuando los delincuentes lo amagaron y obligaron a descender de su unidad.
Fue entonces que Ángel Flores García se puso al volante y aceleró para retirarse del lugar, mientras que el “Marine” se encargaba de despojar a los pasajeros de sus pertenecías.
Los afectados mencionaron que al parecer el sujeto no sabía conducir, pues en varias ocasiones se impactó con vehículos estacionados y poste de la CFE.
El chofer logró alertar a las autoridades sobre los hechos, iniciándose la persecución policiaca por varias calles de esta ciudad.
Fue en el cruce de Sendero y República Mexicana donde los uniformados lograron interceptar a los delincuentes, quienes ya habían despojado de sus pertenencias a 30 usuarios.
Las autoridades indicaron que probablemente los indiciados andaban bajo los efectos de alguna sustancia prohibida.
Algunos de los pasajeros resultaron con algunas lesiones leves, debido a los golpes por los choques que tuvo la unidad al momento de la huida.
Fuente: http://mexicorojo.mx/
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas