Arte

Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2025 a las 04:15
Saltillo, Coah.- El teatro Raúl Flores Canelo, de Monclova fue elegido para ser el escenario de la Muestra Estatal de Teatro que, por primera vez, se lleva a cabo en el muncipio de la Región Centro, representando una oportunidad para ampliar el impacto de la disciplina en otros públicos del estado.
En esta ocasión participarán 12 compañías teatrales en el encuentro escénico que se desarrollará del 6 al 11 de octubre en distintos recintos culturales de la ciudad.
Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura del estado apuntó durante la inauguración de la MET que “el teatro es una de las expresiones más completas del ser humano. En él convergen la palabra, el cuerpo, la música y la emoción.
Llevar la Muestra Estatal de Teatro a Monclova es una muestra del compromiso que tenemos por acercar la cultura a nuevas audiencias y por fortalecer los lazos que nos unen como comunidad. En materia de cultura, Coahuila es ejemplo nacional de cómo la coordinación y el trabajo en equipo garantizan el desarrollo cultural de nuestra población”.
Los montajes
La función inaugural estuvo a cargo de La Casa de las Amapolas, de Teatro a 45 Grados, dirigida por Eva de la Cruz.
En total, la programación incluye 12 puestas en escena que se presentarán en el Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo, el Teatro IMSS y el Auditorio del Museo Pape.
En esta ocasión las obras participantes son: La Casa de las Amapolas; La Gente a Veces se Va y ya no Regresa; Metanoia – Orígenes Desdibujados, La Espera, La Voz de la Tierra Roja; 303: Relatos de una Comunidad Ausente; El Juego de la Gorgona; El Fantástico Mundo de los Títeres; Caleidoscopio; El Viaje de los Cantores; El Kame Hame Ha y Faltan Árboles para Llorar más Noches Tristes.
Además de las presentaciones teatrales, la Muestra incluye un programa de talleres de formación escénica que busca fortalecer el aprendizaje, la reflexión y el intercambio entre artistas, directores y público.
Los cursos que se ofrecerán durante la MET son el Taller de Desmontaje, impartido por Esmeralda Aragón (Monclova); Taller Objetum, a cargo de Óscar Serrano Cotán (Torreón); Taller Camino a Ítaca o el Viaje del Héroe. El Actor/Actriz Frente a Sí Mismo, con Ana Laura Corpus (Piedras Negras), y el Taller Introductorio a la Dirección de Escena. De la Idea a la Puesta en Escena, impartido por Elí Montemayor (Monclova).
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias