Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 6 de octubre de 2026 La desmemoriada Probarán dos Coyotes suerte en los Rayados De gira por Acuña y Jiménez Investigan a la mujer arrestada con 4 armas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Libera Cofetel espectro radioeléctrico para uso libre

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 20 de enero del 2010 a las 00:03


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) liberó para su uso libre las bandas de frecuencia del espectro radioeléctric

México.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) liberó para su uso libre las bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico 1920 a 1930 Megahertz (MHz), en tanto que mantiene reservado el espectro de 1910 a 1920 MHz.

Según resolvió el pleno del órgano regulador, las bandas 1920-1930 podrán ser utilizadas por el público en general sin requerimiento de concesión, permiso o registro utilizando equipos homologados de baja potencia, con promedio inferior a 10 Megawats.

La resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación señala que los sistemas, dispositivos o productos no deberán provocar interferencias a las estaciones cuyo usuario cuente con un permiso o concesión, ni podrán reclamar protección contra la interferencia proveniente de dichas estaciones.

Aun cuando el equipo se encuentre debidamente homologado, en casos de interferencias perjudiciales a estaciones cuyo usuario cuente con permiso o concesión, el usuario deberá cesar la operación de los equipos hasta que se elimine la interferencia perjudicial, señaló.

La Cofetel aclaró asimismo que estas bandas no podrán ser utilizadas para la operación de enlaces transfronterizos.

En el texto, detalló también que se mantienen reservadas las bandas de frecuencia 1910-1920 MHz, y que así continuarán hasta la conclusión del análisis sobre la conveniencia de clasificarlas, en su caso, como espectro para usos determinados, las cuales podrán aparearse con las bandas de 1990-2000 MHz.

Notas Relacionadas

La desmemoriada

Hace 1 hora

La generación que no llega

Hace 2 horas

Obrador y Claudia: ‘la borrachera del poder’

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Crece río en la Huasteca; rescatan a conductor en Santa Catarina

Hace 8 horas

UNAM publica convocatoria de ingreso para licenciaturas a distancia

Hace 8 horas

Pide Tabe descongelar recursos para repavimentar

Hace 8 horas

Bloquearán Ayuntamientos de Baja California a empresas señaladas por EU

Hace 8 horas

Exigen madres destitución de la jueza por negligencias en tribunales familiares de la CDMX

Hace 9 horas

Desconoce Segob documento que señala control del narcotráfico en el 30% del territorio nacional

Hace 10 horas

Bloquearán Ayuntamientos de BC a empresas señaladas por EU

Hace 10 horas

Investiga FGE posible atentado contra Gobernador de Nayarit

Hace 11 horas

Pide PAN sacar a Fuerzas Armadas de las aduanas

Hace 11 horas

Dice AMLO que EU pactó con ‘Chapitos’ secuestro de ‘El Mayo’

Hace 11 horas

Vinculación de líneas con terminación 3 llega a 87.3%; reactivan más de un millón suspendidas

Hace 11 horas

Dicen en Querétaro que se notificó a SRE, SSPC, Defensa y GN