Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Lino Nava se mantiene en pie de lucha tras cinco operaciones en el cerebro

  Por El Universal

Publicado el jueves, 10 de diciembre del 2020 a las 23:35


El guitarrista siente que a La Lupita la ha golpeado Muhammad Ali, ya que el baterista se encuentra en coma

Ciudad de México.- “A La Lupita le han tocado ciertos golpes de la vida, así como si te noqueara Muhammad Ali”, comenta Lino Nava, quien más allá de ser una estrella de rock es un gran ejemplo a seguir, porque a pesar de todo sigue de pie luchando y haciendo música.

“Han sido difíciles por muchas cosas, no sólo por no dar conciertos que es básicamente de lo que vivimos, sino también porque en particular a La Lupita le han tocado ciertos golpes de la vida, así como si te noqueara Muhammad Ali, porque nuestro baterista está en coma, nuestro bajista está en Covid, yo vengo de cinco cirugías luchando contra un tumor cerebral cancerígeno y así fresa la onda”, expresa a EL UNIVERSAL.

El considerado uno de los guitarristas legendarios del rock mexicano, no lo ha tenido fácil, después de haber sido diagnosticado por cáncer cerebral, se ha tenido que someter a cinco cirugías, comenta, que la última se la realizó hace dos semanas, pero se encuentra bien.

“Afortunadamente estoy bien, ya la última cirugía que tuve fue hace dos semanas y con una reducción de la vista importante, pero vivo y con mi familia y mis amigos alrededor, y con muchas ganas de tocar, el último concierto que dimos fue hace un año aproximadamente y ahora queremos preparar un concierto diferente”, señala.

Con esa fuerza que lo hace levantarse para seguir adelante, señala que se encuentra preparando un concierto online con La Lupita, con el propósito de seguir compartiendo alegrías con su música.

“Pues nerviosos, animados, corriendo, el día afortunadamente o desafortunadamente tiene 14 horas (risas) porque para la música no hay horarios, entre la promoción, ensayando, checando el equipo, creo que es una de las profesiones más lindas del mundo, pero también una de las más difíciles y más en esta época”, dice.

El día que tocó con un cuerno de chivo en la cabeza

Aunque señala que por su salud debe de tomar muchas más precauciones al preparar el show debido al Covid-19, no es la primera vez que se encuentra ante una situación complicada, porque después de varias décadas de experiencia, comparte durante la charla que, una vez le apuntaron con un cuerno de chivo y así tuvo que tocar en un concierto.

“Si, me tengo que cuidar un poquito más, pero afortunadamente estamos bien, estoy bien y el profesionalismo de Ocesa para realizar conciertos es muy cuidado y eso de verdad se aprecia, en casi los 30 años de La Lupita nos han tocado ver una cantidad de escenas de todo tipo, una vez me pusieron un cuerno de chivo en la cabeza para que tocara y de verdad, literal y les dije: ‘oigan y lo que nos tienen que pagar’ y me dijeron: ‘pues no te pagamos y si no tocas, truena el cuerno’ o algo así me dijeron y de verdad, me pusieron un cuerno de chivo en la cabeza y salí a tocar temblando, mi vibrato que es de tocar la guitarra, sonaba más largo y desafinado que nunca, eso hace veintitantos años”, recuerda.

También agradece que han sido arropados por sus amigos, que son quienes los han apoyado para sustituir a los miembros de la banda, que también tienen problemas de salud, para realizar este 12 de diciembre su concierto por streaming.

“Hay cuestiones de salud que son más privadas, pero afortunadamente en la historia de La Lupita ha habido músicos que siempre han estado con las botas puestas, y llamamos a un exbaterista, nuestro bajista afortunadamente ya fue liberado del Covid y somos una comunidad entre todos y así somos de se te cayó el zapato, no te preocupes yo te presto mi tenis”, señala.

“Pero estos 30 años de la Lupita la verdad que han sido bendiciones, gracias al público que nos escucha y así y así será la música yo creo que lo que atrae es buena onda, no quiero sonar hippie, ni traigo un incienso en la cabeza (risas) pero las canciones hablan por sí mismas y eso es lo que compartiremos en este concierto”, ahonda.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 13 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 15 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 15 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 16 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 16 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 17 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 18 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 18 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 18 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 20 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 22 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas