Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Asesinan a balazos a la cantante Dayami Lozada, ‘La Barbie de la salsa’, en Cancún Mexicanos logran el 1-2 en la Maratón de la Ciudad de México 2021 Se registra nuevo terremoto en Perú de magnitud 7,5 Monitoreará la CDMX a la variante Ómicron Dinamarca confirma los dos primeros casos de la variante Ómicron

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| América Móvil busca aprovechar que cuenta con una de las mayores redes en el país.

Negocios

Lista América Móvil para la 5G en México

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


18.9 mmdp utilidad neta registrada por América Móvil en el tercer trimestre del 2021

Ciudad de México.- América Móvil aseguró que está lista para dar el siguiente paso para impulsar el desarrollo de 5G en México, pues considera que sus redes en el país son superiores a las de sus competidores, aseguró Daniel Hajj, director general de la compañía.

Tenemos dos competidores, hacemos todo lo posible para estar preparados para 5G, así que todavía no sabemos exactamente cuándo vamos a lanzar 5G, pero estamos listos para lanzar también 5G en México”, explicó el directivo en conferencia con analistas.

El 5G es una tecnología que conectará todo y de manera más rápida y que permitirá el desarrollo de sectores como la telemedicina, la automatización de los procesos productivos, ciudades inteligentes y potenciar a la economía.

Pero para que el 5G se desarrolle de manera plena, requerirá de mayor infraestructura, casi 10 veces más de la que actualmente se tiene en el país, lo cual significa que los operadores necesitarán de más bandas. Sin embargo, actualmente México cuenta con el costo más elevado del espectro radioeléctrico a nivel Latinoamérica.

En este sentido, operadores como AT&T y Telefónica han exhortado tanto al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como al Gobierno federal a reducir los costos por los derechos y uso del espectro en el país.

 

Prepago

Hajj comentó que América Móvil ha detectado que los usuarios cambian al modelo de prepago, debido a que las personas están preocupadas por sus ingresos que se han reducido por Covid-19, y por ello no quieren ceñirse a un contrato por 18 meses.

Sigo pensando que en México la gente está un poco preocupada por la pandemia y tal vez no quieren tener un contrato por 18 meses con alquiler o algo así, pero se están moviendo al prepago”, comentó.

Ayer, la empresa controlada por Carlos Slim reportó que sus ingresos de prepago aumentaron 12.1% y los de clientes de postpago aumentaron 4.7%, mientras que el ingreso promedio por usuario (ARPU) fue de 159 pesos, 4.9% más que el año previo.

Además, registró una utilidad neta de 18 mil 902 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2021, lo que significó una caída de 16.4%, respecto a los 15,811 millones del mismo periodo del año pasado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Llegará en el 2022 el Suzuki S-Cross

Hace 1 dia

Ya tiene precio el nuevo Toyota Raize

Hace 1 dia

Dirán adiós a los Hellcat a gasolina

Hace 1 dia

Llevarán al mundo a vinos nacionales; Buscan posicionamiento

Hace 1 dia

Buscan aprovechar derrama de paisanos

Hace 1 dia

Se dispara dólar por temor a nueva variante Covid

Hace 1 dia

Extienden Black Friday a México, pero sin descuentos como en EU

Hace 1 dia

Frenan exportaciones por sector automotor

Hace 1 dia

Aumenta el estímulo a gasolinas Hacienda

Hace 1 dia

Negociará Interjet adeudos por 40 mmdp

Hace 1 dia

Cientos de paquetes no entregados de FedEx terminan tirados en un barranco

Hace 1 dia

BMV cae en línea con sus pares de Wall Street; variante Ómicron pone de cabeza al mercado