Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 21 de octubre del 2021 a las 04:08
Ciudad de México.- América Móvil aseguró que está lista para dar el siguiente paso para impulsar el desarrollo de 5G en México, pues considera que sus redes en el país son superiores a las de sus competidores, aseguró Daniel Hajj, director general de la compañía.
“
Tenemos dos competidores, hacemos todo lo posible para estar preparados para 5G, así que todavía no sabemos exactamente cuándo vamos a lanzar 5G, pero estamos listos para lanzar también 5G en México”, explicó el directivo en conferencia con analistas.
El 5G es una tecnología que conectará todo y de manera más rápida y que permitirá el desarrollo de sectores como la telemedicina, la automatización de los procesos productivos, ciudades inteligentes y potenciar a la economía.
Pero para que el 5G se desarrolle de manera plena, requerirá de mayor infraestructura, casi 10 veces más de la que actualmente se tiene en el país, lo cual significa que los operadores necesitarán de más bandas. Sin embargo, actualmente México cuenta con el costo más elevado del espectro radioeléctrico a nivel Latinoamérica.
En este sentido, operadores como AT&T y Telefónica han exhortado tanto al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como al Gobierno federal a reducir los costos por los derechos y uso del espectro en el país.
Prepago
Hajj comentó que América Móvil ha detectado que los usuarios cambian al modelo de prepago, debido a que las personas están preocupadas por sus ingresos que se han reducido por Covid-19, y por ello no quieren ceñirse a un contrato por 18 meses.
“
Sigo pensando que en México la gente está un poco preocupada por la pandemia y tal vez no quieren tener un contrato por 18 meses con alquiler o algo así, pero se están moviendo al prepago”, comentó.
Ayer, la empresa controlada por Carlos Slim reportó que sus ingresos de prepago aumentaron 12.1% y los de clientes de postpago aumentaron 4.7%, mientras que el ingreso promedio por usuario (ARPU) fue de 159 pesos, 4.9% más que el año previo.
Además, registró una utilidad neta de 18 mil 902 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2021, lo que significó una caída de 16.4%, respecto a los 15,811 millones del mismo periodo del año pasado.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia