Monclova
Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Para evitar la intoxicación por monóxido de carbono, es necesario que las personas que usan calentadores de leña, así como braseros para mantener sus hogares cálidos, se aseguren que exista buena ventilación.
Juan José Villa, comandante de Cruz Roja, comentó que en estos últimos días se han presentado bajas temperaturas, por lo que algunos han optado por comenzar a encender sus calentadores de leña, lo cual puede ser muy peligroso.
Mencionó que en una casa pequeña si meten brasas y no se tiene bien ventilado el lugar, la intoxicación por monóxido de carbono puede ser casi inmediata, pues se va consumiendo el poco oxígeno que se tiene en el hogar y los habitantes se pueden ver afectados.
“Es necesario que la gente entienda lo peligroso que pueden ser los braseros si no se hace correctamente, pues sólo así podemos evitar incidentes como las intoxicaciones por el humo, que se tengan quemaduras e incluso incendios que pueden ser provocados por estos”, señaló.
El entrevistado, destacó, que para el mes de enero y de febrero se espera que se presenten más frentes fríos, por eso es importante que la gente conozca lo riesgoso que puede ser el uso de estos y así los utilice de forma adecuada.
Finalmente, destacó que en caso de alguna emergencia que marque al 911 o al 8666352021 o al 866354913 para tener una línea más directa con Cruz Roja.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias