Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Llega julio con nuevo gasolinazo

  Por Agencias

Publicado el jueves, 30 de junio del 2016 a las 13:02


Aumentará también la Premium, pero el diésel mantendrá su precio

Ciudad de México.- El llenado del tanque de gasolina será más caro en julio, ya que habrá alzas en los precios de la Magna y la Premium; el diésel mantendrá el precio vigente en junio.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la gasolina Magna aumentará 24 centavos para ubicarse en un precio máximo de 13.40 pesos por litro, mientras que la Premium costará 34 centavos más y el litro se ubicará en 14.37 pesos.

A través de un comunicado, la dependencia destacó que es la primera alza que tiene la gasolina Magna en el año y que el diésel seguirá con el mismo precio aplicado en junio, de 13.77 pesos por litro.

Así, respecto de los niveles observados en julio de 2015, los precios máximos para julio de este año son menores en 1.3% y 0.1% respectivamente para la Magna y la Premium, mientras que para el diésel se observa una disminución de 3%, detalló Hacienda.

La Secretaría de Hacienda recordó que el Congreso aprobó que durante 2016 los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios, es decir, que sean 3% más o menos altos respecto de los precios aplicados en 2015.

“Respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, de manera que se preserve la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país, así como la estabilidad macroeconómica”, puntualizó la dependencia.

LM

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 8 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 8 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 9 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 13 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 13 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 13 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 13 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 13 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 13 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 13 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 13 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%