Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afina SRE lucha antinarco bajo la mirada de Rubio; niega Presidenta se viole soberanía Tele Zócalo Matutino / 6 de febrero de 2025 Ofrece Manolo Jiménez predio para casas de Infonavit; estructura Coahuila proyecto Alista Torreón Festival del Vino; descorchan invitación para 5ta edición Hace Carlos III a un lado a Andrés; le urge desvincularse

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Llega la CFE a Hércules

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 23 de enero del 2025 a las 04:10


Personal especializado de Comisión Federal de Electricidad llegó al Mineral de Hércules, con el fin de restablecer el suministro de energía eléctrica.

Hércules.- Personal especializado de Comisión Federal de Electricidad llegó al Mineral de Hércules, con el fin de restablecer el suministro de energía eléctrica, el cual se había perdido desde hace varios días por falla de los generadores.

El personal de la paraestatal arribó al poblado esta tarde, en donde los electricistas comenzaron con las maniobras para conectar el primer generador.

Dejó falla a 300 personas en la oscuridad

Desde hace varios días los generadores que suministraban de electricidad al poblado de Hércules, presentaron una falla y ya no se pudieron echar a andar, dejando sin luz a la población en donde después de la migración que se dio por la paralización de AHMSA solo habitan alrededor de 300 personas.

Su habitantes estaban desesperados, ya que por la falla eléctrica se suspendió el suministro de agua potable, además no tenían señal telefónica ni de internet, se suspendieron las clases en las escuelas y el servicio de la clínica.

Además las actividades comerciales se vieron afectadas. Otro problema fue el intenso frío que se registró en esa parte de desierto que comparten los estados de Coahuila y Chihuahua.

Fue el trabajador Óscar Rentería Legarreta, quien confirmó la llegada del personal de la CFE, con equipo para arreglar los tres generadores de energía eléctrico.

Confirmó que se instaló esta tarde un primer generador de 3000 wats y que faltan otros dos por instálele ya que se esperaba su llegada durante la madrugada.

El restablecimiento de la energía en el pueblo sería por secciones de acuerdo a lo que informaron los técnicos.

Rentería, confirmó que se restableció el servicio del agua potable, el gas LP y la gasolinera por medio de los generadores.

Notas Relacionadas

Alertan por robo de vacunas del IMSS

Hace 2 horas

Atrapan policías a ¡policía ladrón!

Hace 2 horas

Niega ex alcalde pagar; ‘¡prefiero la cárcel!’

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Coahuila, fuera de alertas de inseguridad de Estados Unidos

Hace 2 horas

Deja huella Estado en promoción turística

Hace 2 horas

Pausa en aranceles alarga incertidumbre

Hace 1 dia

Despliegue de federales en Piedras Negras

Hace 1 dia

Acuerdos dan tranquilidad a empresarios

Hace 1 dia

Blindaje total en Monclova

Hace 1 dia

Capturan a ex alcalde por violencia política

Hace 1 dia

Espera Alcalde reactivación de inversiones

Hace 1 dia

Supervisa Carlos la limpieza y rehabilitación de escuelas

Hace 1 dia

Viven jóvenes del DIF una experiencia cultural única

Hace 1 dia

Capacitan a Bomberos de la región en incendio de aviones

Hace 1 dia

Reanudarán exportación de ganado a Estados Unidos