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Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 13 de agosto del 2022 a las 04:02
Monterrey, NL.- El Lexus LS500h tiene la distinción de ser la nave insignia, no solo de su marca, sino de un país entero, pues es el mejor sedán japonés premium de Norteamérica.
Una de las características principales de los autos Lexus es que combinan el lujo, tecnología, diseño y desempeño europeos con la confiabilidad japonesa. El Lexus LS500h es el sedán más grande de la marca, con una longitud de 5.23 metros y, como su nombre lo implica con la letra “h”, tiene tren motriz híbrido.
Es un sedán ejecutivo que destaca por su espacioso y opulento interior; el compartimento trasero tiene asientos tipo otomán, con reposapiés en el lado derecho como en los jets privados, además de que tiene espejos de vanidad y persianas eléctricas.
Tiene audio Mark Levinson de alta fidelidad con 23 bocinas y 2400 watts. Para controlar el sistema de infoentretenimiento en la consola central hay un “mousepad” complementado con botones. La pantalla central de 12.3 pulgadas es táctil, por lo que, pensándolo bien, puede ser que el “mousepad” sea redundante.
El interior tiene acabados artesanales inspirados en tradiciones japonesas, pues las puertas tienen elaborados insertos plegados a mano al estilo origami y además los acabados son de madera fina y metal auténtico.
El motor es V6 naturalmente aspirado de 3.5 lts ciclo Atkinson con 295 caballos y 258 libras-pie de torque, que por cierto es realmente suave en su funcionamiento. Cuando se le suma la motorización eléctrica, la potencia total es de 354 caballos. El sistema híbrido tiene batería de litio-ion de 1.1 kWh.
Sería muy agradable que el tren motriz fuera híbrido conectable PHEV con una batería más grande para un rango de autonomía puramente eléctrica mayor.
Acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y su velocidad máxima es de 220 km/h. Al acelerar a fondo se combinan el motor a gasolina y eléctrico y la aceleración inicial es impresionante debido al torque total instantáneo del motor eléctrico. El rendimiento de combustible, según Lexus de Estados Unidos, es de 9.72 km/l en ciudad y de 12.25 km/l en carretera
La sofisticada suspensión es tipo Multilink en las cuatro ruedas y tiene resortes de aire, que aumentan la altura en 4 centímetros para facilitar la entrada y salida del auto, y después regresa a su nivel normal.
El sistema de tracción integral AWD tiene un énfasis en la propulsión trasera para un manejo más divertido, pero, cuando detecta deslizamiento o que el auto empieza a patinar, redistribuye fuerza motriz con rapidez al eje delantero.
En conclusión, el Lexus LS500h es el mejor sedán de lujo japonés que se ofrece en Norteamérica, de hecho, en todo el continente americano.
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