Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tribunal de Arbitraje Deportivo valida suspensión de Rusia en el Comité Olímpico Internacional Federales irrumpen en casa de seguridad en Eagle Pass y aseguran a varios migrantes Aseguran a 101 migrantes guatemaltecos en una casa abandonada de Sonora Saúl ‘Canelo’ Álvarez reacciona a críticas de Juan Manuel Márquez con sutil mensaje Facilita SAT declaración anual para empresas

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Con "Apuntes de un Transeúnte", nos presenta noventa cuadros al óleo que reflejan su visión de las ciudades a donde suele viajar.

Arte

Llena Geroca al bar; cierra El Cerdo su año de exposición

Por Christian García

Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 06:19


La exposición, titulada "Apuntes de un Transeúnte", se inaugurará el sábado 2 de diciembre y se mantendrá en exhibición durante dos meses

Saltillo, Coah.-  El renombrado artista Gerardo Rodríguez Canales, más conocido como GEROCA, nacido en Saltillo en 1955, está a punto de sorprender nuevamente al público con su decimoséptima exposición en la Taberna El Cerdo de Babel. Aunque su arte ha trascendido las fronteras de su ciudad natal, sigue siendo un referente en la escena artística. Sus dibujos, capaces de ilustrar tanto libros de historia como novelas de realidad y sarcasmo, manifiestan la cruda realidad de la que nadie escapa.

La exposición, titulada “Apuntes de un Transeúnte”, se inaugurará el sábado 2 de diciembre y se mantendrá en exhibición durante dos meses, diciembre y enero. Esta muestra se posiciona como una de las más esperadas del Cerdo de Babel, y atrae admiradores del pintor, tanto de la capital coahuilense como de Monterrey. En esta ocasión, el artista aborda la falta de movilidad peatonal en las ciudades del noreste de México, a través de una crítica aguda con su característico estilo.

Rodríguez Canales, es arquitecto de profesión y se nota en el manejo de la perspectiva para destacar las dificultades que enfrentan los peatones en ciudades diseñadas predominantemente para automóviles. Con “Apuntes de un Transeúnte”, nos presenta noventa cuadros al óleo que reflejan su visión de las ciudades a donde suele viajar. El título de la exposición subraya el papel central del peatón en su obra, con el autor retratándose a sí mismo en varios cuadros, revelando así su perspectiva única.

La exposición promete ofrecer vistas aéreas que parecen capturadas por un dron, aunque GEROCA logra estas imágenes oníricas sin recurrir a fotografías directas. Juega con la estructura de la ciudad, los mapas y la perspectiva; demuestra su habilidad para crear obras visualmente impactantes. “Apuntes de un transeúnte” es una oportunidad para sumergirse en el universo de GEROCA y reflexionar sobre la movilidad urbana desde la perspectiva de un artista que observa las ciudades con ojos de peatón.

Notas Relacionadas

Llenará Stevie Wonder de soul alma saltillense; invitan a Wonderland

Hace 5 horas

Invita Cultura de Saltillo a cursos y talleres este fin de semana

Hace 20 horas

Llega Shostakóvich a escena de Saltillo; sigue OFDC temporada

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Auras en sintonía … un vistazo a las emociones; inauguran muestra en UAdeC

Hace 1 dia

Homenajearán pincel de Mercedes Murguía; invita el Vito a actividades

Hace 1 dia

‘Es muy importante crear música para contratenor’: Rubén Berroeta

Hace 1 dia

¿Por qué ‘revivió’ el caso de Pablo Neruda?

Hace 2 dias

Día Internacional de la Lengua Materna: CDMX se ilumina de azul maya para conmemorar este día

Hace 2 dias

Une Celia del Palacio dos tiempos de México; reedita primera novela

Hace 2 dias

Invitan a dar romance en Paseo Capital; hay eventos

Hace 2 dias

Acercan música clásica a los niños; promueven conciertos didácticos

Hace 2 dias

Habrá música, poesía y cine en Paseo Capital