Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El miércoles, los ejecutivos dieron las instrucciones para cerrar los cinco accesos y se negaran a recibir la notificación de embargo de 119 de las 120 máquinas.

Negocios

Llevarán al plano penal conflicto Bolim vs Mando; pleito va para largo, anticipan

  Por Edith Mendoza

Publicado el sábado, 21 de diciembre del 2024 a las 04:09


Los representantes de la empresa Bolim, preparan una querella en contra de ejecutivos de la empresa coreana Mando

Saltillo, Coah.- Los representantes de la empresa Bolim, preparan una querella en contra de ejecutivos de la empresa coreana Mando, como lo son el director general y el financiero, para buscar el encuadre en el delito penal vinculado por abuso de confianza y despojo, además de continuar con el caso mercantil. 

Lo anterior, luego de que el miércoles, los ejecutivos dieran las instrucciones para cerrar los cinco accesos y se negaran a recibir la notificación de embargo de 119 de las 120 máquinas que mantienen en su poder y en operación.

Raúl Villarreal, representante legal de Bolim SLT, precisó que una de estas máquinas fue inmovilizada desde septiembre cuando se esperaba que se realizara el proceso en su totalidad, sin embargo, repentinamente, abogados y autoridades fueron sacados arbitrariamente de las instalaciones, sin haber concluido la diligencia. 

Con registros gráficos y facturas en mano de la maquinaria, el abogado recalcó que fueron adquiridas con un financiamiento de Banco Base, institución que forma parte de proceso como tercero perjudicado. 

Detalló que en las contestaciones juridiciales que realiza Mando, admiten que dichas máquinas no son de su propiedad, sin embargo, llama la atención el actuar de la autoridad judicial.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 7 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 7 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 7 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 7 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 7 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 7 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 7 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 7 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 10 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 10 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 23 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez