Saltillo Región Sureste

Publicado el martes, 6 de septiembre del 2022 a las 03:57
Ramos Arizpe, Coah.- La bajada de agua originada por las lluvias registradas en los últimos días, provocó que alrededor de 20 metros de banqueta y calle se hundieran totalmente, causando el derrumbe de una barda de concreto del Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) Mario Gómez del Bosque, en la colonia Jardines de Analco.
Los más de 10 reportes realizados por los vecinos que viven en las calles 5, cruce con la arteria 15, motivó la presencia inmediata de inspectores de la Dirección de Protección Civil, quienes acordonaron el área para alertar a los 380 jóvenes que estudian en esta institución educativa, así como a las familias de toda la zona.
Los mismos inspectores municipales reconocieron que la banqueta y la barda se construyeron desde hace años en un terreno rellenado con tierra, a muy poca distancia del arroyo La Encantada, y por la humedad causada por la lluvia se desmoronaron.
De acuerdo con testimonios recabados entre los habitantes del sector, se estableció que los daños descritos ocurrieron en el transcurso del fin de semana pasado. Incluso, intendentes del Cobac acordonaron un área amplia para que no se aproximaran los alumnos a ese punto de la escuela.

“ El hundimiento fue producto de un escurrimiento de aguas pluviales. Aquí estamos y ya acordonamos el lugar, vamos a visitar el Cobac y hablar con el director para exhortar a los muchachos y tenga precaución al pasar por este punto”, dijo Francisco Sánchez Aguirre.
El capitán y titular de Protección Civil manifestó que se elaboró un acta circunstanciada que se entregará en la Dirección de Desarrollo Urbano para que en el menor tiempo posible sea reparado este daño.
Buscan solución
Sánchez Aguirre dijo que de acuerdo con la inspección que se hizo en el lugar, es una bajada de agua natural y lo recomendable seria construir un canalón que vaya a dar al arroyo La Encantada, para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de daños, tanto al pavimento como a la barda perimetral y a la banqueta.
“ Obviamente todo esto será analizado por los ingenieros de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y ellos determinarán que es lo que se va a hacer”, indicó el funcionario municipal, quien aceptó que este tipo de daños ya se habían presentado tiempo atrás precisamente a un lado del acceso principal del Cobac.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias