Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 25 de agosto del 2022 a las 15:38
Ciudad de México.- El consejero presidente, Lorenzo Córdova, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya resuelto que el Instituto Nacional Electoral (INE) no violó la ley al disminuir el número de casillas que le ordenaba la ley para la revocación de mandato y, por el contrario, reconoció que actuaron de manera eficaz con el presupuesto con el que contaban.
“ La SCJN dio la razón al INE en la controversia iniciada por los poderes Ejecutivo y Legislativo por el número de casillas instaladas en la revocación de mandato. Esta resolución abona a la certeza y a la legalidad del proceso.
La @SCJN dio la razón al @INEMexico en la controversia iniciada por los Poderes Ejecutivo y Legislativo por el número de casillas instaladas en la #RevocacionDeMandato
Esta resolución abona a la certeza y la legalidad de dicho proceso. https://t.co/1tVFmQqDdC— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) August 25, 2022
arfix”>“ La Corte determinó que el acuerdo del INE que modificó los lineamientos para la organización de la revocación de mandato fue ‘acorde con su deber de llevar a cabo dicho ejercicio de la manera más eficiente y eficaz posible, y con los recursos disponibles’”, escribió Córdova en su cuenta de Twitter.
La Corte determinó que el Acuerdo del INE que modificó los lineamientos para la organización de la Revocación de Mandato fue “acorde con su deber de llevar a cabo dicho ejercicio de la manera más eficiente y eficaz posible, y con los recursos disponibles”.https://t.co/1tVFmQqDdC
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) August 25, 2022
Ayer, las y los ministros resolvieron los recursos de queja interpuestos por Morena desde la Cámara de Diputados y por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su representación en el Ejecutivo Federal, en las que alegaban que la autoridad electoral violó la ley, sin embargo, la SJCN le dio la razón al instituto.
Resolvieron que “el INE actuó de manera eficiente porque utilizó los recursos disponibles para la realización de la jornada de revocación de mandato de manera óptima, ya que precisamente el Acuerdo que modifica los lineamientos en la organización de la citada revocación tuvo como fin asegurarse de proporcionar los elementos para generar las condiciones y mecanismos necesarios para que el derecho político electoral de participar en la revocación de mandato pudiera ser ejercido por la ciudadanía en la fecha que fue programada conforme al Plan Integral y Calendario del Proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República 2021-2022, a pesar de encontrarse pendiente de resolución, al momento de realizarse el ejercicio de revocación, la reducción del presupuesto asignado al INE para el Ejercicio Fiscal en curso”
Con información de Milenio
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas