Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atlante confirma su regreso a la Liga MX tras la compra del Mazatlán Precio del dólar en México hoy jueves 23 de abril de 2026 Detenido en Argentina Fernando Farías Laguna, uno de los cabecillas de la red de huachicol de la Marina Trump anuncia extensión de tres semanas a la tregua entre Israel y Líbano Lego estrena colección de Shrek: precio, sets y lanzamiento

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

María Fernanda murió tras la picadura de una araña violinista, espero por horas atención

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 2 de mayo del 2025 a las 12:14


De acuerdo con los reportes, María Fernanda Vázquez Valverde de 31 años de edad, fue picada por una araña violinista pero su atención tardía en el IMS

Sonora.- María Fernanda Vázquez Valverde murió ignorada en el IMSS de Guaymas, Sonora tras ser picada por una araña violinista.

De acuerdo con los reportes, María Fernanda Vázquez Valverde de 31 años de edad, fue picada por una araña violinista pero su atención tardía en el IMSS le costó la vida.

Acusan al IMSS de negligencia en el caso de María Fernanda Vázquez Valverde por picadura de araña violinista

A través de redes sociales se dio a conocer el caso de María Fernanda Vázquez Valverde, una joven que tras ser picada por una araña violinista, murió ante la falta de atención en el IMSS.

Los hechos relatan que, tras la picadura de la araña violinista, María Fernanda Vázquez Valverde acudió al Hospital General de Zona 4 IMSS en Guaymas, Sonora.

Sin embargo, tardaron en atenderla y en ingresarla, por lo que tras ser picada por la araña violinista, María Fernanda Vázquez Valverde murió el pasado 24 de abril.

De acuerdo con los medios locales como ‘Sonora Presente‘, revelaron que el día que María Fernanda Vázquez Valverde, el IMSS Guaymas estaba sobresaturado en el área de emergencias.

Por lo que tardaron dos turnos de rotación médica en atender a María Fernanda Vázquez Valverde, y aunque la diagnosticaron, no recibió la limpieza quirúrgica necesaria.

Esto a pesar que la araña violinista es una de las dos especies más venenosas en México, siendo su picadura letal pues deshace los tejidos, causando muerte celular y la de la persona.

Tras darse a conocer el caso de María Fernanda Vázquez Valverde, quien murió por la picadura de una araña violinista, han acusado al IMSS de negligencia y atención tardía.

Amigos y conocidos de María Fernanda Vázquez Valverde han revelado la negligencia y atención tardía en el IMSS pese a saber que la había picado una araña violinista.

Por lo que los usuarios exigen justicia para María Fernanda Vázquez Valverde, pues el jueves 24 de abril, después de ser atendida tarde, fue ingresada al quirófano en donde tuvo un paro respiratorio.

María Fernanda Vázquez Valverde, quien sería la primera muerte por picadura de araña violinista este 2025, era emprendedora y especialista en ventas.

En 2024 se registraron tres casos de araña violinista en hospitales públicos del país, con solo una defunción.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Catón advierte riesgo de intervención de EU si agentes de la CIA operaban en México

Hace 3 horas

Harfuch recibe a Maru Campos en medio de tensión por presunto operativo de la CIA

Hace 4 horas

Sheinbaum admite residuos en el mar tras derrame de hidrocarburo en Golfo de México

Hace 4 horas

PT exige juicio político y destitución de la gobernadora Maru Campos por ‘traición a la patria’

Hace 4 horas

Cercan al ‘Guano’ en Durango: Cae ‘mano derecha’ del hermano de ‘El Chapo’ y 9 operadores más

Hace 5 horas

Atacante de Teotihuacán llegó con cubrebocas y mochila; así se preparó antes de disparar

Hace 6 horas

Sheinbaum reconoce ‘delito de desaparición’ en México y asegura que su gobierno lo atiende

Hace 6 horas

Sheinbaum llama a gobernadora y fiscal de Chihuahua a respetar la Ley y explicar acuerdos con EU

Hace 6 horas

Derecho a la vivienda debe ser compatible con el desarrollo inmobiliario: Sheinbaum

Hace 7 horas

Sheinbaum evita conflicto con EU por operativo en Chihuahua, pero exige apego a Constitución

Hace 7 horas

Anticorrupción debe abrir investigación contra Ebrard tras denuncia sobre hijo: Sheinbaum

Hace 7 horas

Gobierno federal adquirió, a crédito, Tren Suburbano por 6 mil millones de pesos