Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ignacio Rivero dejaría al Cruz Azul para regresar a Xolos en el Clausura 2026 Lo ratifican Operativos en Nuevo León, caen seis hombres con narcóticos en Galeana y Juárez Hallan cadáver de bebé dentro de mochila en cerro de Tláhuac Ernestina Godoy y Omar García Harfuch colocan a su gente en puestos clave de la FGR

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Marina desmantela laboratorio clandestino valuado en 3 mil 481 mdp en San Blas, Nayarit

  Por Milenio

Publicado el viernes, 15 de agosto del 2025 a las 15:11


Las autoridades aseguraron más de 12 toneladas de metanfetamina.

Nayarit.- Personal naval logró el desmantelamiento de un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas en el municipio de San Blas, Nayarit, con una afectación económica estimada en más de 3 mil 481 millones de pesos para los grupos de delincuencia organizada.

En el sitio se aseguraron 12.8 toneladas de metanfetamina, evitando la distribución de 320 millones de dosis que no llegarán a las calles ni pondrán en riesgo la salud de la población, de acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Marina (Semar).

Según a lo reportado por las autoridades, durante recorridos terrestres en el poblado de Boca del Asadero, elementos de la Armada de México localizaron el centro de producción ilícita, donde también se aseguraron 54 mil 500 litros de sustancias químicas, 13 mil 830 kilos de precursores sólidos, 18 reactores, 20 condensadores, cinco mezcladoras, 22 centrifugadoras de 30 kilos y diverso material utilizado para la elaboración de droga sintética.

El material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y realizará las indagatorias subsecuentes.

La operación fue encabezada por la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, en coordinación con las instituciones del Gabinete de Seguridad.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Semar rescata a tres náufragos en Chiapas; dos de ellos de origen extranjero

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Niño de 5 años jugaba y en un descuido cae en olla con agua hirviendo

Hace 4 horas

Ataque armado deja gasolinera y casino baleados en Culiacán, Sinaloa

Hace 6 horas

¿Irá a la cárcel? Ésta pena podría enfrentar conductora que arrastró y mató a motociclista en Iztapalapa

Hace 6 horas

Hallan muerto a policía en instalaciones de la corporación de Romita

Hace 6 horas

Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo desmiente participación de funcionarias celebrando Año Nuevo con disparos al aire

Hace 8 horas

Fiscalía de la CDMX busca a Gaby Gómez, prófuga por atropellar y arrastrar a motociclista sin prestarle ayuda

Hace 8 horas

Niño de 5 años muere tras ser mordido en rostro y cuello por un pitbull en Fresnillo, Zacatecas

Hace 9 horas

Desaparecen cinco adolescentes en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco

Hace 10 horas

Tras denuncia ante Sheinbaum, vinculan a proceso a maestro de Tizayuca por abuso

Hace 19 horas

García Harfuch presenta Estrategia Nacional ante el cuerpo diplomático de México

Hace 20 horas

Difunden nuevo video de auto que atropelló, arrastró y mató a motociclista en CdMx

Hace 21 horas

Pide diputado ayuda a EU por asesinato de Carlos Manzo