Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy domingo 12 de abril de 2026 Asaltan a viajeros en Autopista a Laredo Estados Unidos impone arancel de 100 por ciento a vehículos chinos Detienen a ocho personas y resguardan a menor en ‘Operativo Barrido’ en Torreón Captan en VIDEO nido de águila real en Coahuila

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Marruecos disipó las dudas y está en Octavos de Final de la Copa Africana de Naciones. Foto: @CAF_Online

Deportes

Marruecos asegura su pase a Octavos en la Copa Africana de Naciones tras vencer a Zambia

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 29 de diciembre del 2025 a las 15:20


Con doblete de Ayoub El Kaabi y uno más de Brahim Díaz, los Leones del Atlas avanzaron a la siguiente fase como líderes del Grupo A

Ciudad de México.- Marruecos disipó las dudas y está en Octavos de Final de la Copa Africana de Naciones.

Con doblete de Ayoub El Kaabi a los minutos 9 y 50′, sumado a un tanto de Brahim Díaz al 27′, los Leones del Atlas golearon 3-0 a Zambia en el último juego del Grupo A en Rabat y se metieron a la siguiente ronda como líderes del sector.

Los marroquíes, abucheados en su último partido ante Malí, equipo que también clasificó a Octavos tras empatar sin goles con Comoras, dieron una mejor versión en todos los aspectos al irse adelante por dos goles antes de media hora y dejaron a Zambia sin un tiro a portería en todo el partido.

El Kaabi replicó el gol de chilena que hizo en el debut ante Comoras en el último gol del partido tras quedar solo ante el intento de salida de la defensa de Zambia y sacar el recurso para liquidar el duelo.

Marruecos estará a la espera de conocer a su rival para la fase final del certamen, el cual no ganan desde 1976.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Caballo es obligado a terminar carrera pese a romperse la espalda y muere tras ganar

Hace 3 horas

Cristiano Ronaldo se vuelve viral al hablar por primera vez en árabe en público con Al Nassr

Hace 3 horas

¿Cómo evoluciona el Estadio Banorte rumbo al Mundial 2026?

Hace 5 horas

Jannik Sinner destrona a Carlos Alcaraz en Montecarlo y recupera el número uno del mundo

Hace 5 horas

Berterame rumbo al Mundial 2026 con México: ‘Estar en la lista no significa que deba hacer goles’

Hace 6 horas

Así es la chamarra de México inspirada en los obreros del Mundial 2026: única y exclusiva

Hace 10 horas

¡Bronce para México! Más medallas de la mano de Coahuila

Hace 13 horas

Concluye con éxito primer Campeonato de Béisbol 5

Hace 13 horas

Premian a campeones en clausura de Béisbol 5

Hace 19 horas

¡Mucho ruido y pocas nueces! Atlas y Rayados firman empate de infarto en el Jalisco

Hace 19 horas

¿Lo van a lavar y encerar? Aficionados ingresan a estacionamiento del Estadio Banorte pese al alto costo

Hace 19 horas

Sin piedad, Pachuca golea a Santos