Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Más recursos para Coahuila; definirá Nafin presupuesto de Coahuila

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el jueves, 29 de enero del 2009 a las 16:00


Será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer a Nacional Financiera el presupuesto que este año ejercerá en Coahuila

Saltillo, Coah.- Será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer a Nacional Financiera el presupuesto que este año ejercerá en Coahuila, aunque esto no es una limitante para empezar a otorgar los préstamos, hasta el momento por parte de las empresas ha habido más interés por el programa de fomento para financiar las compras del Gobierno federal a las Pymes, que las solicitudes de crédito.

Ante el Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar, en el caso de Nacional Financiera y Bancomext, las metas que se fijaron para este 2009 es un saldo en crédito por 180 mil millones de pesos en el país, fomentar y financiar las compras del Gobierno federal a Pymes en este año y ampliar el programa de garantías para inducir el crédito por ello se canalizará financiamiento por 23 mil millones de pesos para 50 mil Pymes, dijo el epresentante de Nafinsa, Luis Armando Salazar.

Lomelín, informó que la idea es incrementar un 22% con relación al año pasado los saldos de crédito tanto de Bancomex como de Nafinsa para llegar a los 180 mil millones de pesos.

A nivel local el año pasado en Coahuila se ejercieron 8 mil 868 millones de pesos para apoyar a 30 mil empresas, de esos recursos 5 mil 500 millones se canalizaron a la industria, 2 mil 300 millones a comercios y mil 42 millones a servicios; sin embargo, añadió que el presupuesto de este año todavía no lo tienen definido y será hasta la próxima semana cuando se definan los presupuestos, originalmente se contemplaba el mismo presupuesto que 2008, pero con los ajustes anunciados a Nafinsa y Bancomext, se estima que crecerá en un 10 ó 15%.

Salazar Lomelín expresó que están trabajando con los programas, solamente falta conocer los números finales, pero estiman que en colocación de crédito y en el programa de Cadenas Productivas al aumento podría ser de 20 a 25%.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 3 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 4 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 4 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 4 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 4 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 4 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 4 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 4 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 4 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 7 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 7 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 19 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 20 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025