Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SCJN certificarán acuerdos de renta de vientres para que no violen derechos de las partes Dice Samuel García que Fan Fest no costará al Estado Cesc Fàbregas porta la antorcha olímpica de Milano-Cortina 2026 por Como Ladrones armados roban joyería en Londres a plena luz del día | VIDEO Deslumbra Margot Robbie en premier de ‘Cumbres Borrascosas’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Matan federales a escolta del Alcalde de Cd. Juárez

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 26 de enero del 2011 a las 16:00


Un escolta del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Murguía Lardizábal

Ciudad Juárez, Chih.- Un escolta del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Murguía Lardizábal, fue asesinado por policías federales cuando opuso resistencia para que la camioneta blindada del Alcalde fuera sometida a revisión.

Los hechos se registraron cuando el alcalde Murguía Lardizábal y la camioneta que trasladaba a los escoltas transitaban por la calle Tlaxcala y al llegar a la calle Moctezuma fueron detenidos por un grupo de federales que tenían bloqueado el cruce con la calle Lerdo, donde está el hotel Impala, en que se hospedan los federales.

Los hechos se registraron a unos cuantos metros de la Presidencia Municipal. La versión no oficial de los agentes federales es que los escoltas bajaron armados de las unidades de seguridad del Alcalde, por lo que en la confusión consideraron que se trataba de un comando armado del crimen organizado. En ese momento inició la discusión.

El escolta asesinado recibió un balazo en la cabeza al momento en que iba a subir a la unidad escolta. El Alcalde trató de mediar entre federales y municipales y cuando ya se habían subido a las unidades fue cuando accionó el arma el agente de la Policía Federal. El hecho ocasionó enfrentamientos verbales entre los grupos policiacos.

Tras la llamada de alerta que lanzaron los radios de la Policía Municipal en el 066, alrededor de unas cincuenta patrullas de los diferentes distritos se concentraron en el lugar de los hechos, y las armas largas salieron a relucir.

Murguía Lardizábal permaneció en el lugar de los hechos y enfrentó verbalmente a los agentes federales.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Niega Campeche persecución a diputados de Morena

Hace 1 hora

Senado autoriza a diputados suspender sesiones el resto de la semana

Hace 2 horas

Visita Samuel García estadio mundialista en Nueva York; dice ver logística

Hace 2 horas

Bajan homicidios 30% en enero en Coahuila

Hace 2 horas

¿Cómo realizar la preinscripción para el ciclo escolar 2026-2027 en Coahuila?

Hace 2 horas

Declina Moreira a presidir grupo México-Cuba por diferencias con diputados de la 4T

Hace 2 horas

Movimiento Ciudadano espera que no haya sorpresas con Ignacio Mier en la Jucopo

Hace 2 horas

Disminuyen lluvias 60 por ciento en la última década en Coahuila

Hace 2 horas

Adán Augusto López acusa fuego amigo en su contra

Hace 3 horas

Regresa Adán Augusto al Senado como ‘soldado’

Hace 5 horas

Tras escándalo por camionetas VIP de la nueva Corte, el Poder Judicial gasta 268 mdp en vehículos

Hace 5 horas

Se fractura Morena en Campeche; rompen 10 diputados con Layda Sansores