Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cinco años de la tragedia del Chapecoense que dejó 71 muertos; siguen sin justicia Coahuila en alerta por nueva cepa de Covid; podría afectar la reactivación ¡Vamos por el 2023!: Miguel Riquelme Solis Se desconoce efectividad de vacunas contra Ómicron Pese a semáforo amarillo se suman 125 escuelas a sistema híbrido

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El Canciller Marcelo Ebrard reveló que el cofundador de Tesla, Elon Musk, le pidió en la pandemia activar 127 empresas en México | Foto: Agencias.

Negocios

Me habló Musk por cierre de plantas en México: Ebrard

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El Canciller Marcelo Ebrard reveló que el cofundador de Tesla, Elon Musk, le pidió en la pandemia activar 127 empresas en México

Ciudad de México.- El Canciller Marcelo Ebrard reveló que el cofundador de Tesla, Elon Musk, le pidió en la pandemia activar 127 empresas en México que mantenían paralizada su producción en Estados Unidos.

De esa manera, durante el encuentro con Gobernadores del Sureste y el Embajador de Estados Unidos, Ebrard ejemplificó el grado de integración que ambos países han alcanzado en sistemas de producción.

Un día me habló Elon Musk, de Tesla, y me dijo ‘tienen cerradas plantas en México que paralizan toda la producción que tenemos’, le dije ‘ah, ok, mándame la lista’.

Pensé que iban a ser algunas, (fueron) 127, que hacen diferentes cosas desde Puebla, Chihuahua, muchos lugares en México”, contó.

El Canciller también reveló que el funcionamiento del Entendimiento Bicentenario, en el tema de seguridad, será anual.

Esto no se había hecho nunca antes, porque permite que sea verificable y que se pueda hablar de las mismas métricas, y que sepamos quién está haciendo qué o qué nos hace falta, y sobre todo que los ciudadanos sepan si está funcionando o no lo que acordamos”, comentó.

Detalló que ambas partes ya tienen listo el primer plan anual que se presentará el 1 de diciembre.

Prioridades de México: reducir drásticamente la disposición de armas en nuestro País y reducir el consumo de drogas”, señaló.

Para el caso de Estados Unidos, algo similar: reducir su consumo de drogas y potencial de violencia de organizaciones criminales”.

Otro tema que destacó en la relación bilateral es el tema de la especialización laboral, pues en agosto Estados Unidos tenía 10.1 millones de vacantes en empresas.

También habló sobre el desarrollo del sur del País y la intención de que el T-MEC alcance su máximo potencial lo antes posible.

Momentos antes, el Embajador estadounidense, Ken Salazar, dijo que no había acudido solo al encuentro, y presentó a representantes de empresas como LG, Cisco y AT&T, entre otras.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Llegará en el 2022 el Suzuki S-Cross

Hace 1 dia

Ya tiene precio el nuevo Toyota Raize

Hace 1 dia

Dirán adiós a los Hellcat a gasolina

Hace 1 dia

Llevarán al mundo a vinos nacionales; Buscan posicionamiento

Hace 1 dia

Buscan aprovechar derrama de paisanos

Hace 1 dia

Se dispara dólar por temor a nueva variante Covid

Hace 1 dia

Extienden Black Friday a México, pero sin descuentos como en EU

Hace 1 dia

Frenan exportaciones por sector automotor

Hace 1 dia

Aumenta el estímulo a gasolinas Hacienda

Hace 1 dia

Negociará Interjet adeudos por 40 mmdp

Hace 1 dia

Cientos de paquetes no entregados de FedEx terminan tirados en un barranco

Hace 1 dia

BMV cae en línea con sus pares de Wall Street; variante Omicron pone de cabeza al mercado