Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sementales de calidad fueron ofertados entre ganaderos.

Monclova Región Centro

Mejoran genética del ganado

  Por Milton Malacara

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 04:00


Sementales de registro y de alta calidad fueron entregados a productores de los municipios de Cuatro Ciénegas

Cuatro Ciénegas, Coah.- Sementales de registro y de alta calidad fueron entregados a productores de los municipios de Cuatro Ciénegas, Ocampo y Sierra Mojada, con el objetivo de que siguiera el mejoramiento genético y la producción de carne con calidad de exportación, así lo informó Luis Ugarte Lomas, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Explicó que productores de distintos municipios de la Región Desierto llegan hasta la Unión Ganadera de Cuatro Ciénegas para exhibir y ofertar sus sementales, para que estos puedan ser adquiridos por los productores.

“ “Este es un programa que se tiene ya establecido en todas las regiones, se beneficia a todos, llegan los productores con sus animales de alta calidad a ponerlos en venta, el Gobierno del Estado autorizó un apoyo de 20 mil pesos para productores que quieran comprar nuevos sementales, para que puedan adquirirlos”,

explicó.

Destacó que en esta jornada se tuvo una importante respuesta de los ganaderos, ya que se logró colocar un buen número de sementales.

“ “En esta ocasiones se hizo la entrega de 40 toros que van para ranchos y ejidos de Cuatro Ciénegas y 20 más que se llevarán para Sierra Mojada”,

agregó.

Ugarte Lomas, comentó que el objetivo es mejorar la genética de los animales, ya que la carne que se produce en la Región Desierto de Coahuila es catalogada de calidad de exportación.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 4 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 4 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 4 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 4 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 4 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 4 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 4 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo