Negocios
Por
El Economista
Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 04:14
Ciudad de México.- Si eres cliente de BBVA México, ya no tendrás que pasar tanto tiempo en su “contact center” ni navegar por tantos menús para presentar una queja, aclarar una duda o resolver cualquier otra situación que tengas con el banco. Con el uso de Inteligencia Artificial Generativa, aplicada a su asistente virtual “Blue”, este proceso pasará de un tiempo promedio de cuatro minutos, a menos de uno.
Con ello, la institución prácticamente dice adiós al sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR por sus siglas en inglés), que guiaba al usuario a través de diferentes menús hasta dar con la opción adecuada, proceso que resultaba por demás engorroso.
BBVA detalló que, al año, recibe en promedio alrededor de 63 millones de llamadas, y sus clientes escuchan más de 40 opciones para llegar a la que buscan, lo que implica hasta cuatro minutos para encontrar la alternativa deseada o poder hablar con un ejecutivo.
Con “Blue”, apuntó, la experiencia se reduce a una sola pregunta que hace el cliente en lenguaje natural, reduciendo a menos de un minuto llegar a la opción indicada.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas