Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tigres Femenil inicia la Summer Cup con triunfo ante Pachuca Productos chinos amenazan al comercio formal en Coahuila: Fecadeco y Canaco Torreón emiten Alerta Pumas consigue su segundo triunfo en la Liga Femenil Llega actualización importante a Gmail para ciertos usuarios La FTC menciona que Game Pass daña a los consumidores

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Sedena

Nacional

Mexicanos tienen como ángel de la guarda a las Fuerzas Armadas para que puedan vivir con paz: AMLO

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de noviembre del 2023 a las 13:08


Indicó que las Fuerzas Armadas han participado en la construcción de dos mil 823 obras de infraestructura estratégica

Ciudad de México.- Al encabezar el desfile por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que México tiene como “ángel de la guarda” al Gobierno democrático ya las Fuerzas Armadas para vivir en paz y en bienestar.

No debe extrañarnos que ahora en esta nueva etapa, en esta Revolución pacífica profunda y humanista que estamos llevando a cabo todos, que nos estén ayudando tanto, tanto las Fuerzas Armadas. El gneral Luis Cresencio Sandoval dio a conocer lo aportado por el Ejército en bien de nuestro pueblo, muchas obras, muchas acciones en todo el país en beneficio de los mexicanos. Otro tanto ha hecho la Secretaría de Marina”, expuso.

Por eso es un timbre de orgullo poder conmemorar un aniversario más de la Revolución de 1910 demostrando con hechos (…) Es muy satisfactorio decir al pueblo de México que tiene a su lado como ángel de la guarda al Gobierno democrático, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional, para que nuestro pueblo pueda vivir con paz y bienestar”, declaró.

El mandatario mexicano salió de Palacio Nacional en punto de las 10:05 horas, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, y el titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán.

Luego de realizar el izamiento de bandera en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador pasó revista a los contingentes que participaron en el desfile, quienes le rindieron honores.

Acto seguido, el tabasqueño entregó condecoraciones y ascensos al grado inmediato de las Fuerzas Armadas.

El titular de Sedena indicó que este evento se realizó con efectivos reducidos, integrados por cuerpos montados y personal que realiza funciones administrativas, debido a la labor que realizan en zonas como Guerrero, devastada tras el huracán Otis a finales de octubre pasado.

Indicó que las Fuerzas Armadas han participado en la construcción de dos mil 823 obras de infraestructura estratégica, resultado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa lucía, Estado de México; Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, así como el Aeropuerto Internacional de Chetumal, ambos en Quintana Roo.

También apuntó instalaciones para la Guardia Nacional, la construcción de la garita Mesa de Otay II, en Tijuana, entre otras obras y acciones.

AMLO encabeza el desfile por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

 

Información por López-Dóriga

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Confirma ‘Alito’ que va por la reelección

Hace 3 horas

Entrega PRI documentos a INE para validación

Hace 4 horas

Liberan pobladores de Oaxaca a Alcaldesa

Hace 4 horas

Destaca Coahuila como el estado donde más organizaciones civiles promovieron el voto

Hace 4 horas

‘Tambalea’ reparto de Magistraturas administrativas

Hace 5 horas

Protege T-MEC a México ante amago de Trump, dice Guajardo

Hace 6 horas

Acude representante del PRI a TEPJF a defender reformas

Hace 6 horas

Magistrados electorales son irresponsables: CJEF

Hace 6 horas

Mario Delgado causa controversia con sus botas de Morena

Hace 7 horas

Buscan proteger a menores que ingresan a hoteles

Hace 7 horas

Piden abogados evitar sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados

Hace 7 horas

Electores mandaron al carajo la corrupción: AMLO